El Frente Renovador pidió convocar una mesa política para diseñar estrategia electoral competitiva

En el comunicado le pidieron a Alberto Fernández, como presidente del PJ, "que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual".

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 21:34

Sergio Massa, Frente Renovador. Foto: prensa Sergio Massa, Frente Renovador. Foto: prensa

El Frente Renovador difundió un comunicado pidiendo un encuentro mano a mano entre los tres miembros de la alianza gobernante. “Necesitamos espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva”, expresó el bloque.

“Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas", puede leerse en parte del comunicado.

"A los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”, se lee en uno de los últimos párrafos del texto titulado “Unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva”.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Comunicado completo

En el comienzo, hace hincapié en una idea que subrayó el propio Massa la semana pasada cuando convocó al congreso partidario: unidad y generosidad.

“Hace tres años el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir en el armado del Frente de Todos”, comienza.

Y añade: “De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”.

Notas relacionadas