El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio CanSino

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció un nuevo acuerdo para comprar dosis contra el COVID-19. Aseguró que serán destinadas al plan nacional de vacunación, por lo que serán distribuidas por el Gobierno nacional. Es el segundo acuerdo que cierra el gobierno bonaerense en el marco de la lucha contra la pandemia.

Por Canal26

Viernes 11 de Junio de 2021 - 17:32

Vacuna Cansino, China, Coronavirus.Vacuna Cansino, China, Coronavirus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la compra por parte de la provincia de un total de "20 millones de vacunas del laboratorio Cansino", de origen chino, al encabezar una conferencia de prensa en la que dará a conocer cómo siguen las medidas ante la segunda ola de coronavirus y en vistas al vencimiento del DNU.

 

Minutos más tarde, el Ministerio de Salud autorizó, a través de la Resolución 2021-1671, el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa china CanSino Biologics INC.

 

La tercera desarollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm, se diferencia que es una vacuna de una sola dosis. Tiene una eficacia del 90,98% para casos graves y del 65,7% para casos asintomáticos.

 

Los estudios para el desarrollo de la vacuna de origen chino se realizaron en Argentina, México, Chile y Pakistán, entre otros países.

 

La inoculación de Cansino facilitará el desarrollo de la campaña de vacunación ya que además de aplicarse con una sola dosis se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados, es decir que no requiere congelación, lo que facilita su logística.