El kirchnerismo en alerta máxima: Alberto Fernández ofreció a Florencio Randazzo unirse al Gabinete

El ofrecimiento de un lugar en el Gobierno para Randazzo llegó de parte de Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y muy cercano al primer mandatario. Todo indica que ha rechazado de plano la posibilidad. Más tensión en la coalición gobernante.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 08:11

Alberto Fernández y Florencio Randazzo, NAAlberto Fernández y Florencio Randazzo. Fotos: NA.

La crisis que atraviesa por estos tiempos el oficialismo, dada la fractura evidente del Frente de Todos y la debilidad de la coalición gobernante, suma una nueva piedra en el camino. Es quer ahora se sabe que el presidente Alberto Fernández ha tanteado a Florencio Randazzo -diputado de Identidad Bonaerense- para ver si el ex funcionario se pliega al Gabinete de Minisitros.

 

De acuerdo a fuentes de Casa Rosada, el ofrecimiento de un lugar en el Gobierno para Randazzo llegó de parte de Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y muy cercano al primer mandatario. Todo indica que Randazzo ha rechazado de plano la oferta hecha por elevación por Alberto Fernández.

 

Sin embargo, la sola noticia del ofrecimiento ha encendido nuevas alarmas en el kirchnerismo y en el entorno más cercano de la vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

El rechazo inicial de Randazzo estaría fundado en su percepción de que el Gobierno de Fernández va a la deriva y sin rumbo concreto. En el mismo sentido, Randazzo afirma no estar en línea con el pensamiento de Alberto Fernández y la vice presidenta. Otro opositor a la entrada de Randazzo al Gabinete ministerial del Gobierno es Sergio Massa, del Frente Renovador y titular de la Cámara de Diputados.

 

La relación de Alberto Fernández con Randazzo viene desde al menos 2017, un momento en que éste era candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires durante las elecciones legislativas.

Notas relacionadas