Elecciones PASO 2021 en Ciudad de Buenos Aires: María Eugenia Vidal y JxC sacan ventaja

Los resultados dados a conocer muestran una ventaja de la precandidata de Juntos a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre el Leandro Santoro, del Frente de Todos; Javier Miley, de La Libertad Avanza; Ricardo López Murphy, de Juntos por el Cambio; Myriam Bregman, del Fit-U; y Adolfo Rubinstein, de Juntos por el Cambio.

Por Canal26

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 22:02

Juntos por el CambioJuntos por el Cambio. Elecciones PASO 2021. 

En horas de la noche del domingo 12 de septiembre, la Cámara Nacional Electoral ha difundido las cifras oficiales del escrutinio en el marco de la Elecciones PASO 2021 llevadas a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, por las candidaturas a diputados.

 

Con un retraso que previamente fue anticipado, debido a la extensión horaria en varios distritos para la votación, se comenzaron a hacer públicas las primeras cifras desde las 21:45 horas.

 

Los resultados son los siguientes:

María Eugenia Vidal, Juntos por el Cambio: 32,93%
Leandro Santoro, Frente de Todos: 24,65%
Javier Miley, La Libertad Avanza: 13,66%
Ricardo López Murphy, Juntos por el Cambio: 11,24%
Myriam Bregman, Fit-U: 5,37%
Adolfo Rubinstein, de Juntos por el Cambio: 4,00%

 

Los malos resultados para el Gobierno de Alberto Fernández se repitieron en Córdoba y Santa Fe, donde el Gobierno podría perder bancas en el Senado en las generales.

 

En Córdoba, el Frente de Todos salió tercero, sin chances de renovar la banca que posee en el Senado actualmente en manos de Carlos Caserio.

 

En Santa Fe, la derrota caía también sobre el gobernador local, Omar Perotti, aliado a la Casa Rosada, ya que su lista perdía por amplio margen ante Juntos por el Cambio, que entre sus cuatro nóminas sumaba más respaldos.

 

Mendoza también fue una derrota -esperada- para el Gobierno, al igual que en Corrientes y Jujuy, tres distritos comandados por mandatarios radicales.

 

Sin embargo, se dieron sorpresivas derrotas en La Pampa, Chubut, Chaco y en Santa Cruz. El Frente de Todos también cayó en Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y San Luis.

 

Las provincias que le dieron victorias al Gobierno este domingo fueron Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán.

Notas relacionadas