Fernán Quirós aseguró que las cuartas dosis en CABA se aplicarán “a personas con baja respuesta inmune”

El ministro de Salud porteño aseguró que el nuevo refuerzo no se dará de manera masiva.

Por Canal26

Jueves 17 de Febrero de 2022 - 08:58

Fernán Quirós
Fernán Quirós.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que a partir de marzo se aplicará una cuarta dosis para aquellas personas con una “respuesta inmunológica menor” que necesitaron un esquema primario de tres dosis. Anticipó que esta cuarta dosis de refuerzo comenzará a aplicarse en marzo, luego de que hayan pasado los cuatro meses correspondientes desde la aplicación de la tercera dosis.

 

“Nos toca dar el refuerzo para aquellas personas que tuvieron esquema primario de tres dosis. Es una cuarta dosis que cumple el rol de refuerzo para aquellos que requirieron tres dosis primarias”, informó el ministro de Salud.

 

Entre los que se encuentran dentro de este grupo, mencionó a personas con enfermedades cóngenitas, hemofílicos o aquellos que estén realizando un tratamiento que afecte a los anticuerpos como puede ser la quimioterapia.

 

Por otro lado aclaró que las personas que padecieron covid pueden vacunarse luego de 14 días de tener el alta. “La recomendación del Gobierno Nacional tenía que ver con la necesidad de vacunar rápidamente los refuerzos a quienes no habían cursado la enfermedad. Era un tema de practicidad de la campaña”, explicó.

 

Hasta el momento, en la Ciudad se registraron 977.314 contagios de coronavirus y 12.832 muertes. En lo que respecta a la campaña de vacunación, se aplicaron en total 7.327.923 vacunas, de las cuales 2.884.342 corresponden a primeras dosis; 2.762.834 de la segunda; 1.680.747 de la tercera.

 

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo continuarán los protocolos de aislamiento, para conocer el impacto sobre las distintas actividades comerciales de la Ciudad, el ministro de Salud porteño destacó que hay un "grado de protección inmunológica altísimo", lo que genera "un escenario bien diferente al inicial". De todos modos, aclaró que "los protocolos son dinámicos y se van adaptando a la situación".

 

Notas relacionadas