Insaurralde: "El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina"

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense se expresó mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. Como otros, apoya la consigna "CFK2023".

Por Canal26

Domingo 22 de Enero de 2023 - 15:45

Cristina Fernández de Kirchner, Martín Insaurralde, Foto Gobierno Provincia de Buenos AiresCristina Kirchner y Martín Insaurralde. Foto: Gobierno de la Provincia.

Luego de que la Justicia dictaminara contra Cristina Fernández de Kirchner en la llamada Causa Vialidad, imponiéndole una pena de seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, una medida que no está firme; en el seno mismo del peronismo se abrió el debate.

Cómo cubrir ese espacio tan grande que no pocos toman como una verdadera proscripción contra la vicepresidenta de la Nación. Fue ese el marco que habilitó a diversos sectores a pensar en la posibilidad de postulaciones, sobre todo cuando la ex mandataria había dicho que no sería candidata a nada en 2023. Luego, se acomodaron los tantos y CFK puso las cosas blanco sobre negro asegurando que, en efecto, está proscripta.

Ahora, y con esto en mente, Martín Insaurralde, jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sostienen sin ambages cuál debe ser la postura del peronismo.

"El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina", señaló Insaurralde desde su cuenta de Twitter.

El mensaje del funcionario coincide con la campaña lanzada por organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo, que integran el espacio "La Patria es el otro", para convocar a la militancia del Frente de Todos (FdT) a "romper la proscripción de Cristina" a través de pintadas y afiches que sostienen la consigna "CFK2023".

De esa convocatoria participan "alrededor de 20 organizaciones", entre ellas Corriente Lealtad, Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril y el Frente Social Peronista, según detalló el viernes último el referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), Eduardo Montes.

Esas expresiones surgieron tras la condena en diciembre por parte del Tribunal Oral Federal 2.

Martín Insaurralde, Foto Gobierno Provincia de Buenos AiresMartín Insaurralde. Foto: Gobierno de la Provincia.

Una de las primeras voces públicas del oficialismo que había llamado a movilizarse para "romper la proscripción" fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien también había declarado a la prensa que el oficialismo no puede "hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta".

Larroque, a la vez, había exhortado a la militancia del peronismo que salga del "estado de letargo" para "romper con la proscripción".

Notas relacionadas