Javier Milei no concurrirá a la cumbre del Mercosur, pero se reunirá con Bolsonaro en Brasil

El presidente planea estar presente en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se realizará del 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú, estado de Santa Catarina.

Por Canal26

Lunes 1 de Julio de 2024 - 20:24

Reunión entre Javier Milei y Jair Bolsonaro. Foto: Captura. Reunión entre Javier Milei y Jair Bolsonaro. Foto: Captura.

Manuel Adorni encabezó este lunes 1 de julio su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Frente a los periodistas acreditados, el vocero presidencial confirmó que el presidente, Javier Milei, no concurrirá a la cumbre del Mercosur por “cuestiones de agenda”.

“La idea es que fuera de allí a Tucumán para la firma del pacto de mayo, pero entendimos que hay una sobrecarga en su agenda. En su lugar irá la canciller Diana Mondino”, sentenció.

Encontrá más vídeos

La convocatoria de los mandatarios de la región está prevista para el 8 de julio en Paraguay y se iba a dar en el marco de un enfrentamiento y cruces entre el Presidente argentino y su par de Brasil, Lula da Silva.

Vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto: Télam

Te puede interesar:

Adorni afirmó que "es una posibilidad" que Milei anuncie el Presupuesto 2025 en el Congreso

Milei se reunirá con Bolsonaro

A pesar de sus fuertes críticas a su par de Brasil, el mandatario viajará al gigante de América del Sur, según confirmaron fuentes presidenciales a la agencia Noticias Argentinas, y tiene previsto reunirse con el expresidente Jair Bolsonaro, otro de los expositores de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará del 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú, estado de Santa Catarina.

Milei junto a Bolsonaro. Foto: Reuters. Milei junto a Bolsonaro. Foto: Reuters.

Pese a que el lunes 8 del mes tendrá lugar en Paraguay la Cumbre del Mercosur, Milei decidió declinar la invitación y regresar al país luego de su discurso en Brasil.

Desde el círculo íntimo del jefe de Estado descartan reuniones con integrantes del equipo de gobierno de Lula Da Silva, a quien volvió a calificar de “corrupto” y “comunista”.

Notas relacionadas