Jujuy: el Gobierno avanzó con la intervención del PJ

Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez firmaron la oficialización de la intervención del Partido Justicialista en la provincia de Jujuy.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 17:02

Aníbal Fernandez y Gustavo Menéndez, asignados como interventores del PJ de Jujuy. Foto: Prensa. Aníbal Fernandez y Gustavo Menéndez, asignados como interventores del PJ de Jujuy. Foto: Prensa.

La intervención del Partido Justicialista de Jujuy es una realidad. Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez llegaron el lunes a la provincia y este martes se publicó la resolución final. La decisión llegó semanas después de los episodios de violencia que tuvieron lugar en Jujuy mientras se debatía la reforma de la Constitución jujeña.

Ambos funcionaron fueron designados por el presidente Alberto Fernández y avanzaron con la intervención del partido político. "A partir del 25 de julio 2023 se realizó la toma de posesión del cargo notificando al Juzgado Federal N°1 de Jujuy con competencia electoral", menciona el fallo.

 

"Fue imperioso por parte de los compañeros interventores interpretar la realidad que el Partido atraviesa para tomar las medidas pertinentes que conlleven participación de la militancia, preparación del aparato electoral con miras a dar musculatura a las candidaturas de los compañeros y compañeras que competirán el próximo 13 de agosto en elecciones nacionales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias", detallaron.

Entre las consideraciones, sumaron que "se aprecia del análisis realizado la multiplicación de desprendimientos que desemboca en una fragmentación que conspira con la consolidación necesaria para lograr la unidad de concepción para la unidad de acción".

"Que la proyección de los resultados requiere de un esfuerzo superador de esa realidad para lo cual la ausencia de UN solo compañero o de UNA sola compañera lo convierte en una ventaja que el Peronismo no puede permitirse", sigue el texto publicado con la firma de Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández.

Sergio Massa en Merlo junto a Gustavo Menéndez. Foto: Twitter @gustavomenendez Gustavo Menéndez, uno de los interventores del Partido Justicialista de Jujuy. Foto: Twitter @gustavomenendez

"Al decir de Eva Perón, “si la Patria fuera grande y el Pueblo fuera felíz, ser Peronista sería un derecho”, en estos días en la Provincia de Jujuy “ser Peronista es un deber”", sigue la resolución. Además, menciona la intervención como una "obligación primaria" y que "se necesita absolutamente de todos" en el espacio.

Entre los cuatro puntos de la resolución final, menciona que se dicta "la Amnistía General a los compañeros y compañeras afiliados Justicialistas, que hayan participado como candidatos en otros partidos o frentes distintos a los que haya avalado el Partido Justicialista – Distrito Jujuy". Además, se les quitarán las sanciones a integrantes del Partido Justicialista.

Notas relacionadas