La lujosa casa de Baratta en Pilar: ¿la bóveda de los millones de las coimas?

La vivienda está a nombre de la madre del número 2 de De Vido pero los vecinos aseguran que era utilizada por el ex funcionario. Otros afirman que allí guardaban el dinero obtenido de empresarios de la obra pública.

Por Canal26

Domingo 12 de Agosto de 2018 - 18:29

Casa de Roberto Baratta en Pilar

La lujosa casa de Roberto Baratta en Pilar tiene 297 metros cuadrados cubiertos y una pileta de 48 m2. Sin embargo, la casa llamó la atención no por sus lujos sino que los vecinos aseguran que se usaba para almacenar dinero.

 

Cansado de alquilar, el número 2 de De Vido se construyó su propia casa, identificada con la partida 121226. Tiene un enorme solarium privado, en el primer piso, a la salida del dormitorio principal, la pileta rectangular, y las dimensiones del terreno, de 801 m2, justo en una esquina del barrio.

 

La vista aérea también muestra que la casa estuvo ocupada hasta hace muy pocos días y está en perfecto estado. En la galería quedaron tirados los juguetes de los chicos, a un costado de la cucha del perro.

Traslado de Roberto Baratta - Detenido - Corrupción K - Cuadernos de corrupción (NA)

La construcción de la casa se hizo casi en secreto. Los vecinos todavía recuerdan que se colocó una media sombra más alta para que nadie pudiera ver el avance de la obra. Es más, algunos se arriesgan a afirmar que en el lugar se guardaba dinero.

 

La teoría de la supuesta bóveda fue ratificada en Tribunales por la ex mujer de Centeno, Hilda Horovitz, que estuvo en el lugar varias veces para compartir festejos familiares. "Bonadio ordenó romper la casa (a fines de 2017). Picaron los techos, los pisos, las paredes, arrancaron los bajo mesadas y las alacenas y no había ninguna bóveda. Es una persona que tiene fantasías", se quejó el abogado de Baratta, Juan Pablo Alonso, días atrás.

 

Aunque está hace varios años en Mapuche, Baratta casi no tuvo contacto con sus vecinos y rara vez se mostraba por el barrio. "Venía muy poco y se manejaban con mucha discreción", coinciden los vecinos.

 

El "valijero" también se encargó de ocultar la propiedad en los registros oficiales. La casa de Pilar nunca figuró en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción. A partir de 2010, Baratta solo incluyó el 50% de su departamento, en José Hernández al 2000. Actualmente, la construcción de esa casa en Pilar cuesta al menos 400 mil dólares, incluyendo el terreno.

 

El propio Centeno dijo ante la Justicia que la casa de Mapuche "está a nombre de la madre del ex funcionario pero en realidad era usada por Baratta".

Notas relacionadas