Los vecinos de Villa Mascardi harán una marcha contra los ataques mapuches

La protesta se realizará este domingo, a partir de las 15. Pidieron que se lleven banderas argentinas para extender su reclamo en todo el país.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 17:21

La marcha que preparan los vecinos de Villa Mascardi. Foto: Apoyo a vecinos de Mascardi - Defensa del PN Nahuel Huapi.La marcha que preparan los vecinos de Villa Mascardi. Foto: Apoyo a vecinos de Mascardi - Defensa del PN Nahuel Huapi.

El conflicto mapuche de Río Negro sumó un nuevo capítulo. Los vecinos de Villa Mascardi y San Carlos de Bariloche harán una marcha este domingo bajo el lema "Basta de terrorismo en la Patagonia".

A partir de las 15, desde la rotonda en las afueras de Bariloche, damnificados y vecinos marcharán hacia las casas ocupadas por parte de la agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu, después de cinco años de incendio y vandalismo en la localidad rionegrense.

Mediante su página de Facebook, la asociación "Apoyo a vecinos de Mascardi - Defensa del PN Nahuel Huapi", solicitó asistir a la marcha con banderas argentinas en defensa de la soberanía nacional en los territorios ocupados con la finalidad de que el reclamo se extienda a todo el país.

La convocatoria para la marcha en Villa Mascardi. Foto: Apoyo a vecinos de Mascardi - Defensa del PN Nahuel Huapi.La convocatoria para la marcha en Villa Mascardi. Foto: Apoyo a vecinos de Mascardi - Defensa del PN Nahuel Huapi.

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, pidió marchar con banderas argentinas por la Ruta 40 sur hacia Villa Mascardi. Y además, citó también a las personas que "sufren otras tomas violentas en la región".

Hace poco, el propietario de la cabaña ocupada "La Cristalina" había cuestionado la inacción de Gendarmería tras el abandono a la zona después de que un grupo de personas atacara a tiros a agentes y quemara una casilla de vigilancia de dicha fuerza.

Bahia Creek. Foto X.

Te puede interesar:

Un tesoro escondido en el Mar Argentino: dónde queda la playa con aguas cálidas que muy pocos conocen

Los detalles de la marcha

"A los que salen de rotonda Diarco hasta donde podamos llegar con los autos, si nos frenan, dejamos los autos al costado de la ruta y seguimos a pie. Quienes vengan del sur, si pueden llegar hasta el ACA de Mascardi, ahí sería el punto de encuentro con la columna norte. Si los frenan antes, hacemos lo mismo", informó la organización.

El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, y el Legislador provincial de Río Negro, Juan Martín, también se sumaron a la convocatoria a través de un video.

"Es muy importante poner el cuerpo. Lo que está pasando en Mascardi es inadmisible. El Estado no puede dejar a la gente sola", manifestó Wolff.

Notas relacionadas