Luego del anuncio de Alberto Fernández, el PJ nacional convocó a un congreso para el 16 de mayo

Será en Ferro. El actual presidente confirmó mediante un video que no buscará la reelección en las elecciones del próximo mes de octubre.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 19:10

Congreso del PJ. Foto: NACongreso del PJ. Foto: NA.

Tras la confirmación de que Alberto Fernández no irá por la reelección, el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) convocó a un congreso partidario en el microestadio del club Ferro, en la ciudad de Buenos Aires, para el próximo martes 16 de mayo.

La decisión se adoptó durante la reunión que se realiza encabezada por el Presidente y titular del PJ, Alberto Fernández.

El Consejo Nacional del PJ, encabezado por el presidente Alberto Fernández, comenzó a definir la estrategia electoral para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente de Todos (FdT).

Fernández, quien llegó a las 18.15, preside el encuentro en su carácter de titular del Consejo Nacional de forma presencial en la sede del PJ, ubicada en la calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera, mientras que otros dirigentes participan en forma virtual desde la plataforma Zoom.

Wado de Pedro en el Congreso del PJ. Foto: TélamWado de Pedro en el Congreso del PJ. Foto: Télam.

Entre los presentes en la reunión, que se realizó en el 1 piso de la histórica sede partidaria, estuvieron Agustín Rossi, Axel Kicillof, Eduardo De Pedro, Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos, Andrés Rodríguez, Víctor Santa María, Guillermo Oliveri, Hugo Yasky, Fernando Navarro, Sergio Berni, y Gustavo Menéndez.

El encuentro se realizó a casi dos meses de la fecha límite para presentar las listas de precandidatos y tras el anuncio realizado esta mañana por Fernández sobre su decisión de no postularse a la reelección, lo que aceleró el proceso de negociaciones dentro el FdT, donde el PJ sigue siendo la columna vertebral de la coalición oficialista.

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Anuncio de Fernández

"Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos", expresó el mandatario en un video difundido esta mañana en redes, titulado "Mi decisión", en el que planteó además que "el contexto económico" y en particular "la seguía más importante en más de un siglo" lo obligan a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a "los problemas de la Argentina".

De ese modo, en un video de poco más de siete minutos, el Presidente anunció esta mañana su decisión de no ir por la reelección para "concentrarse en resolver los problemas de los argentinos".

Alberto Fernández, Gobierno, foto NAAlberto Fernández, Gobierno. Foto: NA.

"Se pone al frente de las PASO y el armado electoral", informaron desde la Presidencia de la Nación.

El sorpresivo anuncio cambió el marco del encuentro formal del consejo partidario, que se realiza con la presencia de sus 75 miembros, con una única misión: fijar la fecha del próximo congreso partidario.

Este cónclave partidario se realizará en la primera quincena de mayo -según estiman fuentes partidarias- con el objeto de habilitar formalmente al PJ a participar de un frente electoral.

Notas relacionadas