Macri, con superpoderes
La Legislatura porteña otorgó facultades extraordinarias al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que pueda reasignar partidas presupuestarias y otorgar un aumento salarial a los docentes porteños.
Finalmente, el bloque oficialista PRO se abstuvo y los denominados "superpoderes" fueron aprobados con el apoyo de las bancadas opositoras. La votación concluyó con 29 votos a favor y 27 abstenciones.
Previamente, en una conferencia de prensa, Macri reiteró que no tiene intenciones de usar esa herramienta que le permitiría modificar el presupuesto y destinar una mayor erogación a los salarios de los educadores.
"Nuestra posición honesta y sencilla es que tenemos problemas presupuestario en medio de una crisis mundial, así que no hay nada que decir sobre esto", sostuvo el mandatario mientras el proyecto se analizaba en la Legislatura.
Sin embargo, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski citó para mañana a los gremios docentes en conflicto presuntamente para acercarles una nueva propuesta.