Milei cruzó muy duro a Carrió: “Se siente más cómoda con los K que con nosotros”

"Ella asegura que si gano se va del país. Lo dice mientras el kirchnerismo lleva gobernando 16 de los últimos 20 años", lanzó el líder libertario.

Por Canal26

Domingo 12 de Febrero de 2023 - 19:09

Javier Milei, Libertarios, La Libertad Avanza, NAJavier Milei, líder de La Libertad Avanza. Foto: NA.

A medida que se acercan las próximas elecciones de octubre, sube la temperatura y se recalienta el ambiente político local. Los cruces y las chicanas son ya moneda corriente entre los diversos sectores que pugnan por quedarse con la preferencia del electorado. Con este marco, hay dos referentes que no suelen andar con medias tintas y esta vez no ha sido la excepción. Javier Milei salió al cruce contra la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. El simbronazo se sintió muy fuerte.

Todo surge a raíz de las recientes declaraciones de Carrió en una entrevista exclusiva de Infobae, en la que sostuvo sin vueltas: “Hay que dejar que Milei suba y baje (en las encuestas). Y si no baja, esta sociedad se enfrentará a ser gobernada por Milei. Si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie, por una tranquilidad mental”.

En el mismo sentido, sostuvo este domingo la máxima referente de la CC sobre el líder de La Libertad Avanza: “Si gana, yo ya dejaría de ser responsable por la Nación. Si la Nación decide el rumbo de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada”.

Y como era de esperarse, la respuesta y la reacción de Milei, no demoraron en llegar.

“A confesión de parte relevo de los intereses de Carrió. Ella asegura que si gano se va del país. Lo dice mientras el kirchnerismo lleva gobernando 16 de los últimos 20 años. Es claro que se siente más cómoda con los K, que dice combatir, que con nosotros”, indicó Javier Milei, intentando demostrar que la dirigente de la Coalición Cívica se mueve mejor en un terreno dominado por los kirchneristas.

Así mismo, sostuvo Milei: “Nosotros vinimos a barrer al sistema político corrupto que se transformó en una casta totalmente desconectada de la sociedad. Y ella integra esa casta. Hace treinta años que vive de la política”.

Elisa Carrió, ARI, Coalición Cívica, Juntos por el Cambio, NAElisa Carrió enfrentada con Milei. Foto: NA.

Javier Milei, presidente argentino. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei calificó de “héroes” a quienes fugaron dólares: “Escaparon de las garras del Estado"

Dura comparación con Hitler

Vale destacar que no es la primera vez que Elisa "Lilita" Carrió lanza duras acusaciones contra el líder libertario. Los cruces vienen de larga data, como cuando en una anterior oportunidad sostuvo sin ambages que Milei es comparable al führer nazi Adolf Hitler. Así, había llegado a asegurar que si Milei llegara a la presidencia sería “peor, porque no tiene equilibrio emocional” y puede llegar a “lugares impensados de lo humano”.

También expresó Carrió en ese momento, cuando Milei lanzó su candidatura presidencial: "El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz”.

También en esa oportunidad, replicó Milei: “Carrió vuelve a demostrar su falta de escrúpulos con tal de hacer daño y recuperar algo de la centralidad política y mediática que supo tener”.

Y finalizaba: “Ella no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años. No soporta haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad. Quizás podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor. Es parte del problema”.

La polémica sigue abierta y va en aumento. El tenor de los cruces será mayo a medida que llegue octubre.

Notas relacionadas