Nicolás Trotta, por vuelta a las clases presenciales: será "respetando los marcos epidemiológicos aprobados"

El ministro de Educación de la Nación habló sobre el regreso de la presencialidad. Remarcó los índices que se establecieron para habilitar o no ese retorno, porque según apuntó "no pueden existir 24 políticas sanitarias epidemiológicas en la Argentina". También cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "no asumir las medidas necesarias" para restringir la circulación.

Por Canal26

Lunes 14 de Junio de 2021 - 12:28

Nicolás Trotta, ministro de Educación, NANicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. Foto: NA.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, dijo este lunes que el compromiso de "la inmensa mayoría de los gobernadores" es "retormar la presencialidad respetando los marcos epidemiológicos aprobados" de acuerdo con la situación sanitaria de cada distrito.

 

Asímismo, dio por tierra con la posibilidad de un conflicto con la provincia de Buenos Aires por la vuelta a partir de este miércoles a la presencialidad en las aulas del conurbano, dado que se "está cumpliendo con la normativa" y criticó la "apatía" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "no asumir las medidas necesarias" para restringir la circulación.

 

"El compromiso del gobernador (Axel) Kicillof, como el de la inmensa mayoría de los gobernadores, yo diría 23 de las 24 jurisdicciones, es retomar la presencialidad respetando los marcos epidemiológicos aprobados", sostuvo este lunes Nicolás Trotta.

 

También ha destacado que, desde este miércoles, tras "siete semanas donde lamentablemente hubo que suspender la presencialidad", el conurbano bonaerense retomará una "presencialidad cuidada".

Notas relacionadas