Nuevas obras de Edesur: Massa aseguró que se realizarán con los ingresos de la distribuidora

Desde el Gobierno destacaron que "fue consensuado con los intendentes de todos los municipios del área de concesión, después del relevamiento territorial".

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 15:02

Sergio Massa, Gobierno, foto captura de videoAnuncios de Sergio Massa. Foto: captura de video.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este martes que las 278 obras que se llevarán adelante en los 12 municipios en los que presta servicios la distribuidora eléctrica Edesur se financiarán con los ingresos de la propia compañía, la que deberá destinar el 37% de su facturación al plan que se desarrollará en los próximos 180 días.

En un acto que encabezó junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el interventor de Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el ministro Massa también anunció que en 30 días el Gobierno nacional dará a conocer el Plan Quinquenal que priorizará las obras a realizar en los próximos cinco años en la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano.

Encontrá más vídeos

El plan anunciado consiste en obras en Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Almirante Brown.

El interventor de la empresa distribuidora de electricidad Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, informó hoy que serán los municipios los que llevarán el control de las obras de infraestructura que realizará la compañía de energía en su zona de concesión y que la fiscalización estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

"Vamos a hacer una cuestión distinta, porque el control y el seguimiento de estas obras la vamos a hacer los intendentes, la fiscalización la va a hacer la UTN y seguiremos trabajando, porque tenemos también una propuesta para más adelante para ver cómo seguimos con esta temática", dijo Ferraresi acompañado del ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.

Edesur, energía, electricidad, TélamEdificio de Edesur. Foto: Télam.

Según marcó Ferraresi, una vez designado interventor de la empresa el 21 de marzo pasado, comenzó a "trabajar rápidamente, a recorrer todos los municipios, a poner en valor blanco sobre negro las cosas que había que hacer".

La compañía tendrá que llevar a cabo 278 obras en 12 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante 180 días que requerirá una inversión de $7.000 millones.

Ferraresi relató que "todos los intendentes venían sufriendo hace 10 años, cuando reiteradamente cada invierno y verano se presentaban dificultades que cada vez se iban tornando más grandes", motivo por el cual se decidió la intervención y un plan de obras para la mejora del servicio.

Ferraresi asumió como interventor administrativo de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur por un plazo de 180 días y con el objetivo de encabezar el proceso de fiscalización y control de la empresa, tras varias semanas de fines de febrero y principios de marzo, en las que se registraron cortes de luz masivos.

Durante el acto estuvieron presentes los intendentes de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Berazategui, Juan José Mussi; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Lanús, Diego Kravetz; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

También estuvo presente el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti.

 

Notas relacionadas