Para Capitanich, "es muy prematuro hablar del 2015"

"Estoy abocado a gobernar mi provincia, tengo que establecer los mecanismos para mi sucesión", dijo el gobernador reelecto. El candidato del Frente Chaco Merece Más le sacó más de 36 puntos de ventaja a su principal oponente, el radical Roy Nikisch.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2011 - 00:00

A pocas horas de obtener un holgado triunfo electoral en su provincia, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que "es muy prematuro" hablar una eventual candidatura presidencial suya para el 2015.

Capitanich, al igual que lo hizo en la conferencia de prensa brindada anoche, destacó que está "abocado" a administrar de manera correcta su provincia.

En declaraciones radiales, el mandatario chaqueño consideró "irresponsable" hacer cualquier tipo de especulaciones sobre las elecciones del 2015 cuando todavía no hubo elecciones presidenciales.

"Yo estoy abocado a gobernar mi provincia. Tengo que establecer los mecanismos para mi sucesión y mejorar la calidad institucional ya que las provincias están estigmatizadas con las reelecciones indefinidas", enfatizó el gobernador.

Además, Capitanich destacó que en la Argentina "hay un gran escenario para desarrollar al país como potencia agroalimentaria, turística y minera" y consideró que la presidenta Cristina Kirchner "es la que puede llevar ese proceso adelante".

"Y nosotros tenemos que ayudar a la Presidenta a que lo logre", añadió el gobernador chaqueño.

Sobre su triunfo, el gobernador reelecto destacó la "reconversión productiva" que vivió la provincia en los últimos tiempos y celebró el alto grado de participación ciudadana en las elecciones de ayer, donde sacó una diferencia de 39 puntos.

"Fue un resultado electoral extraordinario ya que Chaco es una provincia muy cambiante. Chaco está creciendo, bajó la pobreza a la mitad, y somos un polo productivo muy fuerte. Es una provincia que está en franco proceso de despegue y desarrollo", indicó Capitanich.