Perotti terminará el año sin Presupuesto y apuntan a un diputado que se habría ido de vacaciones a Maldivas

Desde el bloque peronista dijeron que la ausencia del legislador no habría hecho la diferencia y criticaron a la oposición.

Por Canal26

Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 21:41

Omar PerottiOmar Perotti 

El gobierno santafesino terminará el año sin Presupuesto. Tras varias negociaciones, la Cámara de Diputados de esa provincia resolvió posponer el tratamiento del proyecto para febrero de 2022 y uno de los apuntados fue el legislador justicialista Luis Rubeo, quien estuvo ausente en la sesión ya que se habría ido de vacaciones a las islas Maldivas.

 

En ese marco, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó: "No darle a la provincia el presupuesto es una señal grave".

 

"Es un mal ejemplo en la provincia de Santa Fe, hay que darle a la gente una señal para ayudarla y esto es complicarle la vida", añadió. Por el lado del Frente de Todos, participaron de manera presencial los diputados Ricardo Olivera y Lucila De Ponti y, virtualmente, se conectaron Matilde Bruera y Leandro Busatto.

 

Busatto, quien termina su aislamiento tras haber dado positivo de Covid, confirmó a Perfil que Rubeo había avisado a principios de diciembre que estaría ausente a partir del lunes 20. En ese sentido, dijo que la decisión la tomó ya que el proyecto iba a tratarse antes de esa fecha.

 

Asimismo, expresó que la ausencia del histórico referente del PJ en Santa Fe, quien habría estado de viaje en las islas Maldivas, no habría hecho la diferencia porque el Frente Progresista tiene 28 de las 50 bancas, y el justicialismo seis: "No tiene nada que ver con lo que pasó a nivel nacional", aseguró.

 

Sobre la postergación del presupuesto, Busatto calificó como "una maniobra política irresponsable" y consideró que el clima de tensión a nivel nacional generó que la oposición tomara esa decisión. "Reclaman diálogo pero priorizan intereses partidarios por sobre una herramienta clave", agregó.

 

El caso de Rubeo fue comparado con el de la diputada nacional cordobesa Gabriela Brouwer de Koning, de UCR Evolución, y Álvaro González, del PRO. Debido a su ausencia, el Frente de Todos aprobó modificaciones en el proyecto de Bienes Personales en la Cámara de Diputados por un voto. La otra legisladora opositora que había faltado fue Camila Crescimbeni, también del PRO, quien dio positivo de coronavirus.

Notas relacionadas