Rechazaron la nulidad en un juicio por corrupción pedida por Julio De Vido y Ricardo Jaime

El Tribunal Oral Federal rechazó los pedidos de los exfuncionarios K y seguirá el juicio oral por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

Por Canal26

Lunes 14 de Febrero de 2022 - 12:48

Ricardo Jaime y Julio De Vido - Corrupción KRicardo Jaime y Julio De Vido.

El Tribunal Oral Federal 6 rechazó el planteo de nulidad realizado por varios de los acusados en el juicio en el que se juzga al ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, por cuatro casos de corrupción. En uno de ellos, el de la compra de trenes chatarra a España y Portugal, también está acusado el ex ministro de Planificación, Julio De Vido. 

 

Las defensas de De Vido y Jaime plantearon la nulidad de todo el juicio por el juez reemplazante, que no estuvo presente en todas las audiencias. 

 

El juicio en el que se acusa a Jaime de enriquecimiento ilícito -entre otros delitos- comenzó en 2019. El Tribunal Oral Federal 6 estaba integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero. Como cuarto juez fue designado Ricardo Basílico. 

 

El Tribunal rechazó los pedidos de De Vido y Jaime y seguirá el juicio oral a los exfuncionarios por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. 

Notas relacionadas