Rodríguez Larreta en clave electoral: "Hay que terminar con el déficit fiscal, bajar impuestos y dar batalla a la inflación"

En su último discurso dijo que hay que “reducir el peso muerto del Estado sobre el sector privado, porque son las empresas las que generan trabajo".

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 09:21

Horacio Rodríguez Larreta, sesiones ordinarias, foto TélamHoracio Rodríguez Larreta en apertura de sesiones. Foto: captura de video.

Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio comienzo a un nuevo período de sesiones ordinarias con un discurso ante la Legislatura porteña.

En líneas generales, el mandatario de CABA remarcó los logros de su gestión y afirmó que "se puede avanzar en la misma dirección en todo el país".

Fue su último discurso ejerciendo ese cargo, dado que en el mes de diciembre finaliza su segundo mandato y queda imposibilitado de acceder a una nueva renovación.

“Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí”, dijo Horacio Rodríguez Larreta al comienzo de su discurso.

Encontrá más vídeos

En este contexto, el mandatario porteño también se refirió a la Educación y sostuvo que “hoy, en la Argentina, la situación es alarmante. Cada año que pasa vemos que la educación no mejora. Por eso tenemos que ir más a fondo. Encarar la revolución educativa más ambiciosa de la historia”

Así mismo, y tal como es habitual en el mandatario de la Ciudad, convocó a “reducir el peso muerto del Estado sobre el sector privado, porque son las empresas las que generan trabajo, no el sector público”.

En este sentido, continuaba Rodríguez Larreta: “Para eso hay que terminar con el déficit fiscal, bajar impuestos y dar batalla a fondo contra la inflación, que no solo angustia a millones de argentinos, sino que también es una muralla contra la producción y el trabajo”, continuó.

En otro tramo de su discurso en la Legislatura porteña, dijo Horacio Rodríguez Larreta: “Nuestro país puede generar millones de puestos de trabajo si cuenta con un Estado que impulse la iniciativa privada, y le devuelva a la Argentina su perfil exportador. Es difícil, pero se puede, y la Ciudad es el mejor ejemplo de eso”.

Horacio Rodríguez Larreta, sesiones ordinarias, foto Télam	El jefe de Gobierno porteño en la Legislatura. Foto: Télam.

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Pacto de Mayo: los 10 puntos de Javier Milei que propuso ante el Congreso

Otros conceptos en su discurso

Rodríguez Larreta también ratificó su intención de "seguir peleando contra la quita arbitraria e inconsulta de los fondos para Seguridad", así como también "seguir insistiendo en la necesidad de uso de las pistolas Taser en la Ciudad".

"En la Argentina hay una crisis de seguridad sin precedentes, con el narco avanzando en el Conurbano, en Rosario, en Córdoba; violentos tomando tierras en la Patagonia; y los delincuentes dominando barrios", remarcó.

Al destacar los avances en Seguridad, el aspirante a la Presidencia aseveró: "Esta Ciudad es el ejemplo de que se puede y estos resultados los vamos a llevar a todo el país".

El jefe de Gobierno porteño también habló sobre los planes sociales y afirmó que "así no funcionan, no ayudan a salir de la pobreza". "Tenemos que terminar con el modelo de asistencialismo crónico que genera dependencia y pasar a una asistencia sin intermediarios, que sea por un tiempo determinado y que haga cumplir las contraprestaciones a cargo, como ya sucede en la Ciudad", añadió.

"Hay una salida. El camino que venimos recorriendo en la Ciudad muestra que con trabajo, con esfuerzo se puede vivir mejor y lo vamos a lograr en todo el país", destacó.

Además, recordó las obras que permitieron terminar con las inundaciones en distintas zonas porteñas y afirmó: "Para nosotros, el valor de la palabra y el compromiso son esenciales. Yo, lo que me comprometo, lo cumplo".

"Trabajé durante más de 15 años todos los días arrancando temprano para hacer que todos los que viven y visitan la Ciudad vivan mejor", señaló Rodríguez Larreta.

En su discurso, destacó que llevó adelante una gestión "ambiciosa, transformadora" y subrayó: "Nunca hicimos lo fácil, siempre nos movieron los desafíos que creímos necesarios".

"Siempre trabajando de cara a la gente: en 16 años de gestión le mejoramos la vida a la gente", remarcó el jefe de Gobierno porteño, ya lanzado a la carrera por la Presidencia de la Nación.

Pese a la tensa relación entre ambos, el mandatario porteño no se olvidó de su antecesor, Mauricio Macri, y le agradeció por haberlo sumado a su equipo. "Gracias a Mauricio, con quien iniciamos estas transformaciones en el 2007 y que pudimos continuar desde el 2015 hasta hoy", indicó Rodríguez Larreta.

Notas relacionadas