Rodríguez Larreta reconfirmó su candidatura: "Quiero ser presidente para que juntos terminemos con el odio"

“La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación”, afirmó el jefe de Gobierno porteño mediante un video en redes sociales.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 12:19

Anuncio de Horacio Rodríguez LarretaHoracio Rodríguez Larreta. Foto: Campaña.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó su candidatura a presidente. Lo hizo este mediodía a través de un video que compartió en sus redes sociales: “La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación”, afirmó y luego agregó: “No se trata de ser presidente, yo quiero ser un buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”.

Anoche había anticipado el video de este mediodía con una foto del kilómetro cero de la Ruta 40 y el faro de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos.

“Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, sostuvo. La imagen sintetizó la propuesta de transitar un camino que integre a los argentinos, sin divisiones, con unión y diálogo en un país federal.

Con el hashtag #Hora2023, la publicación se realizó a las 20:23 con la intención de manifestar el compromiso político del comienzo de una etapa que busca transformar definitivamente al país.

En el video, destaca el valor del trabajo: “mi fuerte es laburar, laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen pero que se mantengan en el tiempo”. A eso agrega algo que viene repitiendo de manera pública: “si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada.”

El spot de la candidatura. Video: Campaña.

“Un faro es la señal para saber adónde vamos. O adónde queremos ir. Yo estoy acá en el kilómetro cero de la Ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina”, dice Horacio. Es el punto de partida de un mensaje de unión y de la necesidad de un rumbo para terminar con la grieta: “Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina.”

Luego de terminar otra recorrida por todo el país, Rodríguez Larreta afirma: “En cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite.” Y agrega: “No queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleando, peleándonos entre nosotros.”

Con el faro de Cabo Vírgenes de fondo, Rodríguez Larreta explica cuál es el rumbo para todos los argentinos. “Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado”, sostiene.

En esa línea, afirma que sería un honor ser presidente: “La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación”. Y suma: “no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos”.

“Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor”, sintetizó Horacio.

Notas relacionadas