Segundo debate presidencial 2023: las frases destacadas de Javier Milei

El candidato a presidente por La Libertad Avanza dejó conceptos acerca de los tres ejes temáticos del segundo encuentro entre los candidatos.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 23:13

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

El segundo debate presidencial 2023 aparecía como uno de los últimos pasos previos a las Elecciones 2023. El evento realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y tuvo la participación de los cinco candidatos a presidentes. Uno de ellos fue Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, que dejó frases destacadas en sus intervenciones.

El economista utilizó parte de su minuto de presentación para asegurar que "estamos al borde de una hiperinflación", aunque luego tuvo 60 segundos para desarrollar los ejes temáticos y dejar conceptos que resaltaron en sus derechos a réplica correspondientes.

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Frases de Javier Milei sobre Seguridad:

  • "El país es un baño de sangre. Este desastre es culpa de abrazar las ideas del doctor Zaffaroni que ha causado un desastre en este país".
  • "Cambió el rol entre víctima y victimario, haciendo que los delincuentes sean las víctimas cuando tendrían que estar encerrados".
  • "No solo es importante el rol de la seguridad, se vuelve fundamental el rol de la Justicia para hacer cumplir los castigos. Tiene que ser costoso ser delincuente".
  • "Haremos una reforma en la ley de seguridad interior, de defensa nacional, la ley de inteligencia, modificar el sistema carcelario, modificar el Código Penal, el Código Penal procesal y que los delincuentes tengan que pagar". 
  • "En la Argentina liberal los que la van a pasar mal son los delincuentes".

Encontrá más vídeos

Diego Brancatelli, Yanina Latorre, Gonzalo Heredia y Nati Jota. Fotos: archivo.

Te puede interesar:

La reacción de los famosos tras el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei

Intenso cruce contra Patricia Bullrich:

  • "Bullrich, lo que nosotros proponemos es que se respete la ley de armas tal como existe. Hoy favorece a los delincuentes. Tampoco proponemos la venta de órganos".
  • "No puede ser que estén armados los delincuentes y la gente común no. ¿Usted quiere que esto sea una dictadura?".
Debate presidencial 2023. Foto: NA.

Te puede interesar:

"¿Por qué quiere ser presidente?": las respuestas de Javier Milei y Sergio Massa en el debate 2023

Frases de Javier Milei sobre Trabajo y producción:

  • "El PBI y el empleo estatal privado están estancados desde 2011".
  • "La cantidad de puestos de trabajos en el sector formal está clavada en seis millones, es tan escandaloso el desequilibrio en el mercado laboral que hay ocho millones que están en el sector informal".
  • "Nadie va a invertir si no puede ganar plata. Quiero decir, si usted tiene una maraña fiscal imposible, no se puede ganar dinero. Y si usted no gana dinero, es imposible que usted quiera seguir si no le van a respetar el derecho a la propiedad".

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

  • "La casta lo único que hace es consumir capital porque vive consumiendo con su modelo del gasto y entonces cuando genera déficit fiscal y sube los impuestos, o emite dinero y genera inflación y hace que la asignación de recursos sea incorrecta, o se endeuda y entonces genera más riesgo país, más tasas de interés y por ende se cae la inversión, el empleo y los salarios reales".
  • "Estas medidas tienen que ser complementados con una actualización del sistema laboral y reducción de las penalidades, de tal modo que haya crecimiento con acumulación de capital y suban los salarios reales".
Memes del debate presidencial 2023. Foto: Redes sociales.

Te puede interesar:

Infaltables y divertidos: los mejores memes del Debate presidencial entre Massa y Milei

Frases de Javier Milei sobre el Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente:

  • "Los tres elementos son fundamentales. Uno son los ingresos, la longevidad y la educación".
  • "Es interesante porque dos de los tres están fuertemente vinculados a la libertad económica. Los países libres son más ricos que los reprimidos".
  • "En los países libres las personas viven un 20% más. Para llegar al capital humano requerimos un trabajo previo, proponemos mejorar la informática y la transparencia".
  • "En materia de educación nuestro compromiso con la alfabetización para que haya competencia entre instituciones. Libre elección de contenidos para que cada uno pueda desarrollar su carrera".

Segundo debate presidencial 2023. Foto: NA. Segundo debate presidencial 2023. Foto: NA.

Sergio Massa. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Debate presidencial 2023: las frases más destacadas de Sergio Massa

Milei recordó el pasado de Patricia Bullrich:

  • "Mientras que vos sí podés lavar tu pasado de Montonera asesina, nosotros que solo gritamos y decimos cosas ¿no podemos cambiar, no podemos tomar otra gente?".
Javier Milei en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Debate presidencial 2023: las frases más destacadas de Javier Milei

Bregman, apuntada por Milei:

  • "(Friederich) Hayek, que era tan sabio, decía: 'Si los socialistas supieran de Economía, no sería socialistas'. Es tu caso, Myriam".

Notas relacionadas