Senado: la oposición dejó el recinto y se cayó la primera sesión del año

La Cámara Alta abría su primera sesión especial pero, en medio de gritos y reclamos, los representantes de Juntos por el Cambio abandonaron el recinto.

Por Canal26

Jueves 30 de Marzo de 2023 - 14:06

Senado. Foto: Télam.Sesión en el Senado de la Nación. Foto: Télam.

El Senado volvió a sesionar tras varios meses de inactividad, pero la jornada se frustró rápidamente en medio de cuestionamientos de Juntos por el Cambio al oficialismo por la supuesta pretensión de querer imponer un "temario antirreglamentario".

Con la presencia de 70 legisladores, la Cámara alta pudo retomar su actividad y a pesar de que se logró el quorum necesario, la sesión especial no estuvo exenta de cruces.

Encontrá más vídeos

Javier Milei. NA

Te puede interesar:

“Es un intento de socavar el Pacto de Mayo”: el duro mensaje del Gobierno tras la decisión del Senado

Los cruces que terminaron con la sesión

La alianza opositora considera que el Frente de Todos intenta imponer un "temario antirreglamentario". JxC buscaba que este jueves solo se voten los pliegos de los jueces de Santa Fe y Córdoba, además de la "Ley Lucio".

Por el lado del oficialismo, el objetivo era imponer un temario que también incluía el proyecto de Alcohol Cero. El escándalo se desató tras un pedido de cambio de orden del temario por parte de la oposición, ya que Claudia Ledesma, presidenta del cuerpo, solicitó que una mayoría calificada apruebe el cambio de orden exigido. 

Ante esto, se desató un fuerte escándalo en el Senado que comenzó a escalar. De todos modos, tras una serie de mociones de orden, el interbloque de Juntos por el Cambio abandonó el recinto.

Senado. Foto: NA.Sesión en el Senado de la Nación. Foto: NA.

"Venir acá a pedir la votación del cambio, alterar el plan de labor, violando el reglamento, la decisión que ha tomado la Presidencia, demuestra que es todo una farsa y que no les importa nada lo que está pasando en Santa Fe, ni alcohol cero", lanzó el jefe del bloque del Frente Nacional y Popular, José Mayans.

Notas relacionadas