Sergio Massa convocó de urgencia a los ministros de Transporte y Trabajo y a las Cámaras Empresarias en busca de levantar el paro de colectivos

Tras un cuarto intermedio entre Diego Giuliano, titular de Transporte, y dirigentes de la UTA, el ministro de Economía convocó a las partes para destrabar el conflicto.

Por Canal26

Viernes 7 de Julio de 2023 - 15:51

Paro de colectivos. Foto: NA. Paro de colectivos. Foto: NA.

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, convocó de urgencia a Diego Giuliano, ministro de Transporte, Raquel Kelly Olmos, ministra de Trabajo, y a las Cámaras Empresarias al Ministerio de Economía en busca de solucionar el conflicto del paro de colectivos de la UTA que lleva más de 15 horas.

La medida de fuerza afecta a gran parte del país desde las 00 del viernes, por lo que complicó la jornada de muchos trabajadores. La mediación tendrá lugar desde las 16, con el fin de que vuelvan a funcionar los colectivos que respondieron el llamado de Unión Tranviarios Automotor a realizar un paro. 

Sergio Massa. Foto: NA. Sergio Massa en busca de destrabar el paro de colectivos. Foto: NA.

Cabe mencionar que Diego Giuliano y dirigentes de la UTA estaban en reunión para intentar encontrar un punto en común para levantar la medida de fuerza, aunque pasó a un cuarto intermedio luego de dos horas de negociaciones. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició a las 0 de hoy un cese de tareas de 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que "incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado" para esos sectores y advirtió que no permitirá "presiones" del sector patronal al Gobierno, informó el sindicato que encabeza Roberto Fernández.

Paro de colectivos. Foto: NA. Paro de colectivos. Foto: NA.

La medida de protesta se desarrollaba en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la ciudad de La Plata y las provincias de, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán. En esos distritos, según el gremio, "se verificaron los incumplimientos en empresas" y, por esa razón, se anunció también paro de actividades.

Por su parte, las cámaras empresarias del AMBA informaron esta mañana -a través de su cuenta en Twitter- que habían sido convocadas a las 11.30 en la sede del Ministerio de Transporte para "encontrar mecanismos que permitan resolver el conflicto", junto a la UTA.

Notas relacionadas