Sergio Massa en Merlo: "El desarrollo debe ser definitivamente con inclusión"

Fue en un plenario de mujeres militantes del peronismo. El precandidato presidencial por Unión por la Patria estuvo junto Axel Kicillof y Gustavo Menéndez, entre otros destacados referentes del oficialismo.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 19:14

Sergio Massa en Merlo. Foto: captura de video. Sergio Massa en Merlo. Foto: captura de video.

Este domingo, en medio de la carrera a las próximas elecciones y mostrando nuevamente el impulso de su gestión, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, estuvo en un acto partidario celebrado en el partido bonaerense de Merlo junto a varios altos referentes del oficialismo.

Durante el acto en Merlo estuvieron presentes, además de Massa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; la intendenta local, Karina Menéndez; el intendente local en uso de licencia, Gustavo Menéndez; los precandidatos a senadores nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y Juliana Di Tullio; precandidatas mujeres a diputadas nacionales y a legisladoras provinciales; y ministras del Gobierno bonaerense, entre otros.

En este contexto, Massa apeló a la sensibilidad de los militantes y exhortó a "ir casa por casa, barrio por barrio, para abrazar a a aquellos que se desilusionaron " y convencerlos de votar al oficialismo.

Así habló en el marco de en un plenario de mujeres peronistas militantes, donde además sostuvo que en caso de llegar a la Presidencia seguirá defendiendo el principio del "desarrollo con inclusión, que debe partir de la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos".

Sergio Massa y Axel Kicillof. Foto: Presidencia de la Nación. Sergio Massa y Axel Kicillof. Foto: Presidencia de la Nación.

Sergio Massa: "El desarrollo debe ser definitivamente con inclusión".

En el encuentro Massa apeló a "la fuerza de nuestras mujeres para ir casa por casa, barrio por barrio, para abrazar a a aquellos que se desilusionaron" y decirles que "asumimos nuestros errores pero vamos a hacer la patria soberana que heredamos de (Juan) Perón, Evita (Perón), Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner)".

"Hay que lograr un principio que establece la Constitución -que cuando se trata de mujeres no respeta el mercado- que a igual tarea, igual remuneración", esgrimió Massa. Y agregaba: "Hoy las mujeres por el mismo trabajo de los hombres cobran menos y no es solo por el imperio o la fuerza de la ley que lo vamos a lograr (revertirlo), sino que hay que ir generando consciencia y herramientas para lograr la equiparación del ingreso de las mujeres en el mercado de trabajo", insistió.

Encontrá más vídeos

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

Críticas a la oposición

Además, el líder del Frente Renovador alertó que los principales candidatos de la oposición están planteando la eliminación de las moratorias previsionales que ayudan a jubilarse a las personas que no llegaron a la cantidad mínima de años de aportes a la seguridad social. Recordó en este sentido que siete de cada diez beneficiarios de la moratoria son mujeres que "fueron víctimas" de un sistema económico y cultural que las obligó a quedarse afuera del mercado de trabajo formal.

"Ellos plantean que hay que eliminar las moratorias porque es regalar jubilaciones olvidando que seis horas y media al día las mujeres argentinas las dedican a las tareas de cuidado, olvidando que son madres, esposas, muchas veces sostén del hogar. Son las que van al colegio, a la cooperadora, porque también están con el ojo puesto en la educación de sus hijos", resaltó. Entre tanto, Sergio Massa advirtió que los principales candidatos opositores también tienen en la mira las Becas Progresar, y el plan Conectar Igualdad.

"Quieren cortar las becas Progresar y dicen que el Estado no tiene la obligación de entregar las netbooks", denunció Massa.

Por último, el candidato presidencial de Unión por la Patria destacó que el Presupuesto 2023 que está en ejecución tiene "casi el 20% de inversión" contemplado en áreas y funciones "con perspectiva de género".

"Estamos convencidos que el motor más fuerte de aquí al 13 de agosto es la fuerza de nuestras mujeres militantes para ir casa por casa, barrio por barrio". Luego continuaba: "Vamos a hacer la patria soberana que heredamos de Perón, de Evita, de Néstor, de Cristina y de cada uno de ustedes", arengó en el final de su discurso.

Sergio Massa en Merlo. Foto: captura de video. Massa junto a la militancia en Merlo. Foto: captura de video.

Reunión del PJ Bonaerense. Foto: X @BonaerensePJ

Te puede interesar:

El PJ Bonaerense se reunió para analizar el impacto del DNU

Sobre el Gobierno de Mauricio Macri

Durante el encuentro partidario en Merlo, también Massa volvió a criticar este domingo al Gobierno de Mauricio Macri porque "nos endeudó para fugar capitales y nos enterró a los argentinos a futuro". 

El Gobierno macrista "pidió plata al Fondo (Monetario) resignando además nuestra soberanía, nuestra identidad patria", dijo Massa en el plenario de mujeres peronistas militantes en Merlo.

Notas relacionadas