Sergio Massa entregó 500 viviendas en Entre Ríos: "Voy a defender el futuro de la Patria con el derecho a la vivienda digna"

El ministro de Economía encabezó el acto junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Por Canal26

Lunes 17 de Julio de 2023 - 15:35

Sergio Massa entregó 500 viviendas en Entre Ríos. Foto: prensa. Sergio Massa entregó 500 viviendas en Entre Ríos. Foto: prensa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, hicieron entrega de las 500 viviendas que se construyeron en la provincia con financiamiento del gobierno provincial y nacional.

"Entre Ríos es una provincia hermosa, es una provincia pujante, con identidad. Los entrerrianos se sienten entrerrianos, aman su provincia, la viven. Nos contagian ese entusiasmo porque son parte del corazón productivo de la Argentina", comentó el funcionario.

"Cuando hay alguien que decide llevar adelante la construcción de una vivienda, lo que está generando es igualdad de oportunidades. Cuando hay alguien que decide abrir o financiar una universidad, lo que está haciendo es generar igualdad de oportunidades. Cuando hay alguien que le da derecho a quien termina su vida laboral a la jubilación, porque el empleador no le pagó los aportes, lo que está generando es igualdad de oportunidades. Cuando hay quienes hablan de ajuste, de eliminar el Estado en todas esas funciones, lo que están planteando es quitar igualdad de oportunidades para todos y todas los argentinos", destacó.

Sergio Massa entregó 500 viviendas en Entre Ríos Sergio Massa entregó 500 viviendas en Entre Ríos

Y agregó: "Cuando les dicen que la universidad tiene que ser paga, cada uno se tiene que hacer su propia vivienda, o cuando les dicen que el que no aportó no tiene derecho a la jubilación y que bueno, que se la arregle como pueda y le dan una prestación mínima, lo que les están diciendo es que el Estado se corre, que deja de ser esa red social que protege".

"El Estado debe construir igualdad de oportunidades", dijo Sergio Massa.

"La imagen de este barrio de viviendas con todos nosotros acá tiene que ser increíble, pero hoy es uno de esos días en los que queda claro que el Estado tiene una tarea, que es lo que hicieron Gustavo y Beto acá, invertir bien la plata que pagan en impuestos a los entrerrianos para que aquellos que no tenían su casa y no tenían qué dejarles a sus hijos, hoy puedan mirarlos a los ojos y a la noche levantar una copa y brindar sabiendo que tienen techo y futuro", sostuvo el precandidato de Unión por la Patria.

Sergio Massa entregó 500 viviendas en Entre Ríos Sergio Massa entregó 500 viviendas en Entre Ríos

Y destacó: "Cuando vinieron la sequía, la gripe aviar, cuando los precios perjudicaron al sector lácteo, vinimos desde el Ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura, con 4.800 millones de pesos, que son los impuestos de la gente invertidos en sostener las cadenas productivas. Tenemos que seguir abrazando a nuestro campo, a nuestro interior productivo, porque el interior del interior es el que siempre pone de pie a la Argentina".

"Esa combinación entre el trabajo con el interior y la convivencia en Paraná y Concordia como grandes capitales de Entre Ríos, es una tarea que Gustavo viene haciendo de manera fantástica. Y estoy seguro que como quiere más para Entre Ríos, Beto lo va a hacer igual o mejor que Gustavo", explicó el Ministro de Economía.

"El derecho al trabajo y el derecho a la vivienda, son como el derecho a la educación, igualadores sociales", afirmó Massa.

Sergio Massa entregó 500 viviendas en Entre Ríos. Sergio Massa entregó 500 viviendas en Entre Ríos.

Por otro lado, Massa comentó: "Hoy me volvieron a sacar otro compromiso, porque somos convencidos de que la inversión pública no solamente genera trabajo, sino que tiene que mejorar la calidad de vida. Hay una deuda que tenemos que pagar ahora para que nuestros hijos no lo sufran en el futuro, es la deuda ambiental. Sé que se las habían prometido allá por el 2016, como tantas otras cosas que no les cumplieron. Pero vamos a iniciar el trámite para construir la planta de tratamiento cloacal de Paraná y el Gran Paraná para que no siga la ciudad tirando al río los desechos cloacales porque cuidar el medio ambiente es cuidar el lugar en el que vivimos".

Y agregó que va "a defender el futuro de la Patria con el derecho a la vivienda digna". "Cada vez que aparece una difícil, no soy de los que se esconde, soy de los que va al frente porque amo mi Patria, porque creo que este país es maravilloso y necesita que pongamos en diálogo y con firmeza, liderazgo para sacarlo definitivamente adelante", cerró.

Notas relacionadas