Tercer debate presidencial: ¿quiénes son los moderadores?

Tras comprometerse en la Cámara Nacional Electoral, los cuatro periodistas seleccionados se desempeñarán como moderadores en un debate que podría influir en la decisión de los votantes argentinos.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 12:43

Debate presidencial 2023 Debate presidencial 2023

Este domingo, y en el marco del balotaje programado para el 19 de noviembre, los candidatos presidenciales Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, se enfrentarán en un nuevo debate. El encuentro, que podría influir en la decisión de los votantes, estará dirigido y coordinado por cuatro destacados periodistas que se desempeñarán como moderadores. 

Los cuatro comunicadores asumieron el compromiso de moderar el debate tras firmar el acuerdo correspondiente el 2 de noviembre en la Cámara Nacional Electoral. Cabe destacar que ninguno de ellos participó en los dos debates presidenciales previos a la elección general del 22 de octubre.

Encontrá más vídeos

Javier Milei. Foto: NA.

Te puede interesar:

Milei y su plan contra la inflación: “Es un proceso que dura entre 18 y 24 meses para destruirla”

¿Quiénes son los moderadores del debate presidencial?

En esta ocasión, los periodistas encargados de moderar el tercer duelo discursivo son:

  • Luciana Geuna: periodista de eltrece y TN, conocida por su participación en el programa PPT (eltrece) conducido por Jorge Lanata. Además, lidera, junto a Maru Duffard, el programa Verdad Consecuencia (TN).

  • Pablo Vigna: Periodista de la TV Pública, quien coconduce la edición del mediodía del Noticiero de la TV Pública junto a Verónica Urriolabeitía.

  • Erica Fontana: Periodista de Telefe, conductora junto a Adrián Puente del ciclo matutino Buen Telefe.

  • Antonio Laje: Periodista de América y A24, conductor del programa Buenos Días América, emitido simultáneamente por América TV y A24.

Antonio Laje, Erica Fontana, Pablo Vigna y Luciana Geuna. Foto: Cámara Nacional Electoral. Antonio Laje, Erica Fontana, Pablo Vigna y Luciana Geuna. Foto: Cámara Nacional Electoral.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

Lo que tenés que saber sobre el tercer debate

El debate presidencial del balotaje 2023 se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a partir de las 21 h en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta misma sede fue testigo del encuentro entre Milei, Massa y otros tres candidatos que no avanzaron a la segunda vuelta en el debate del 8 de octubre.

Balotaje, Massa y Milei. Foto: Canal 26. Balotaje, Massa y Milei. Foto: Canal 26.

Los temas que se abordarán durante el debate fueron acordados entre los equipos de campaña de Massa y Milei junto a la Cámara Nacional Electoral. Los seis ejes temáticos sobre los cuales los candidatos se expresarán de manera individual son:

  • Economía.
  • Relaciones de la Argentina con el mundo.
  • Educación y salud.
  • Producción y trabajo.
  • Seguridad.
  • Derechos humanos y convivencia democrática.

Aunque la mayoría de estos temas fueron debatidos con anterioridad, cabe destacar que será la primera vez que se abordarán las relaciones de Argentina con el mundo, un aspecto que, a pesar de haber sido incluido en la terna para la consulta popular en debates previos, no fue seleccionado.

Notas relacionadas