Tras fallo a su favor, los usurpadores de las tierras de Los Hornos venden los terrenos a $400.000

El juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla determinó que la mega toma de Los Hornos no fue ilegal. Para el intendente Julio Garro es “gravísimo” que los gobiernos nacional y provincial no intervengan ante la comercialización ilegal de esas tierras

Por Canal26

Sábado 23 de Abril de 2022 - 10:44

Toma de terrenos en Los HornosToma de terrenos en Los Hornos

Luego de que el juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, determinara que la toma de Los Hornos no fue ilegal, los usurpadores que se sienten dueños del lugar venden los terrenos a través de internet.

 

Los precios oscilan entre los 300.000 y 400.000 pesos. Y no son una ni dos parcelas, son docenas que salen al mercado de manera ilegal porque no tienen títulos de propiedad, según informa Andrés Klipphan para el medio Infobae.

Venta de terrenos en Los Hornos

De manera paralela, y también como incidencia directa a la decisión judicial, las tierras de los alrededores al asentamiento bajaron su precio de mercado.

 

Las inmobiliarias están “retasando” las propiedades. Por ejemplo, una parcela ubicada en la calle 80 bis, entre 141 y 142, de los 17.000 dólares que salía hace un mes, bajó a 7.500 dólares.