Votó Patricia Bullrich: aseguró que le gustaría haber llegado al balotaje "pero la realidad fue otra"

La excandidata a presidente por Juntos por el Cambio emitió su votó en La Rural de Palermo y se refirió a la segunda vuelta como "el fin de un largo proceso".

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 16:08

Patricia Bullrich. Foto: NA. Patricia Bullrich. Foto: NA.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y excandidata a presidente por Juntos por el Cambio, votó este domingo durante el mediodía en el predio de La Rural de Palermo. Allí, aseguró que realizará una presentación judicial frente a las autoridades electorales debido a una serie de boletas adulteradas de La Libertad Avanza (LLA). Además, dijo que le hubiera gustado estar presente 

“En muchos lugares de la provincia de Buenos Aires, y el interior, están apareciendo boletas sin el número, están apareciendo boletas con los números (de lista) cambiados, y están apareciendo boletas de las PASO”, explicó la exministra de Seguridad de la Nación, quien decidió brindarle su apoyo a Javier Milei en el balotaje ante Sergio Massa.

Encontrá más vídeos

En esa línea, detalló que “se está haciendo una presentación (ante la justicia electoral) para que se tome en cuenta algo fundamental, que es que se respete la voluntad popular, que no sean recurridos esos votos, sino que se den por válidos”. De todos modos, aclaró que está confiada en que “esto se pueda corregir para cuando cierren los comicios y se abran los sobres”.

Con respecto a las Elecciones 2023, explicó que este domingo representa "el fin de un largo proceso", aunque aclaró que "desde una perspectiva personal", le hubiera gustado alcanzar el balotaje, "pero la realidad fue otra". "Hemos planteado la importancia de que la democracia continúe, se profundice, y es lo más importante que tenemos en este día, que la Argentina pueda tener un cambio que los argentinos merecemos”, detalló.

Patricia Bullrich. Foto: NA. Patricia Bullrich. Foto: NA.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

¿Dónde esperará Patricia Bullrich los resultados del Balotaje 2023?

Patricia Bullrich se sinceró frente a la prensa sobre su decisión de cara a la noche del domingo. “Vamos a hablar durante toda la tarde, todavía no lo tengo decidido”, explicó la referente de Juntos por el Cambio ante la consulta de sí acompañará a Javier Milei de La Libertad Avanza en su bunker.

De todos modos, explicó que hubo trabajo en conjunto entre su partido y La Libertad Avanza (LLA). "Han hecho un esfuerzo enorme con la fiscalización, que es inédita, y que están cubiertas el 100% de las mesas. Hay redundancia de fiscales, ha habido una respuesta muy importante de la ciudadanía para cuidar el voto”, detalló.

Con respecto al horario en que se conocerán los primeros resultados, detalló que “no debería ser una jornada larga, porque son dos boletas y el conteo es muy fácil; entre las 8 y las 9 de la noche tendríamos que tener terminada la elección”.

Notas relacionadas