La salsa gourmet con tomates cherry asados perfecta para acompañar cualquier tipo de carne

Una de las salsas gourmet más elegidas para acompañar cualquier tipo de carne está hecha con tomates cherry asados, albaca y vinagre balsámico, una combinación ideal que realza los sabores.
Esta receta, que toma solo 45 minutos de preparación, consiste en hornear los tomates para concentrar sus azúcares naturales y lograr una textura más carnosa. Aunque se puede usar cualquier tipo de tomate, se recomienda elegir los cherry, ya que tienen una pulpa más jugosa y se caramelizan más fácil.
Los ingredientes para esta receta son 400 gramos de tomates cherry, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre balsámico, sal, pimienta y albahaca fresca.
Luego, viene la preparación: se deben colocar los tomates en una fuente junto con los dientes de ajo, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Cocinar todo a 200 °C durante aproximadamente 30 minutos, hasta que estén dorados y comiencen a romperse. Después pisarlos con un tenedor o procesar. Luego añadir el vinagre balsámico y la albahaca picada. Además, se le puede agregar una cucharadita de azúcar para que tenga un toque de dulzor.

La receta ideal para combinar con esta salsa de tomates cherry
Las supremas grilladas de pollo son ideales para acompañar esta salsa de tomates cherry.
Ingredientes para dos personas
- 2 supremas de pollo
- Sal, pimienta y pimentón dulce
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de aceite de oliva
Paso a paso
- Marinar las supremas con sal, pimienta, un poco de pimentón y la cucharadita de mostaza. Dejar reposar 15 minutos.
- Calentar una plancha o sartén con aceite de oliva y cocinar las supremas a fuego medio, durante 5 a 7 minutos por cada lado.
- Servir calientes y cubrirlas con la salsa de tomates cherry asados.
- También pueden acompañarse con puré de papas, calabaza o mixto.