Chatbots personalizados: Meta se incursiona en la inteligencia artificial para captar usuarios

Con esta propuesta, Meta busca no solo mantener a sus usuarios actuales sino también atraer a nuevas personas.

Por Canal26

Martes 1 de Agosto de 2023 - 19:00

Meta realizará despidos masivos. Foto: Reuters. Meta realizará despidos masivos. Foto: Reuters.

Meta se prepara para un próximo lanzamiento: una fascinante gama de chatbots impulsados por Inteligencia Artificial (IA) que ofrecerán diferentes personalidades a los usuarios. Según se informó, esta innovadora iniciativa se presentará en septiembre, y promete cambiar la forma en que los usuarios interactúan en línea.

El Financial Times reveló que Meta trabaja en el desarrollo de prototipos de chatbots que pueden sostener conversaciones casi humanas con sus usuarios. La idea detrás de esta nueva apuesta es fomentar una mayor participación en sus plataformas de redes sociales, con el objetivo de brindar una experiencia de usuario única y personalizada.

Entre los chatbots que se han ideado, hay uno que adoptará la personalidad del ilustre expresidente estadounidense Abraham Lincoln. También se mencionó un sistema de este tipo con la actitud relajada y conocedora de un surfista, el cual brindará recomendaciones de viaje.

Estos programas no solo serán una nueva forma de interactuar con las plataformas de Meta, sino que también ofrecerán una nueva función de búsqueda y proporcionarán recomendaciones personalizadas a los usuarios. Con esta propuesta, Meta busca no solo mantener a sus usuarios actuales sino también atraer a nuevas personas interesadas en esta experiencia de interacción digital.

Meta, redes sociales. Foto: REUTERS Meta, redes sociales. Foto: Reuters.

La noticia llega en un momento crucial para Meta, ya que recientemente lanzaron Threads, una aplicación basada en texto destinada a competir con Twitter. Sin embargo, tras el lanzamiento, la red social enfrentó desafíos de retención, con una pérdida considerable de usuarios en las semanas posteriores a su llegada al mercado. 

No obstante, Meta logro captar resultados positivos en otras áreas: la compañía informó de un sólido aumento en los ingresos publicitarios en su última presentación de resultados y pronosticó ingresos para el tercer trimestre que superaron las expectativas del mercado.

Además, avanzaron significativamente en el ámbito de la inteligencia artificial con el lanzamiento de "Llama 2", una nueva versión de su modelo de IA de código abierto, en asociación con Microsoft, que se distribuirá a través de Azure y funcionará con Windows.

Inteligencia Artificial. Foto: Reuters. Inteligencia Artificial. Foto: Reuters.

Según informes de Bloomberg News, Apple también está trabajando en proyectos similares, con interés en competir con gigantes como OpenAI y Google. Se dice que la compañía desarrolló su propio marco llamado "Ajax" para la creación de modelos lingüísticos avanzados y se encuentra en proceso de prueba su propio chatbot, al cual algunos ingenieros apodaron como "Apple GPT".

Notas relacionadas