Counter-Strike 2: revelan detalles y la fecha del lanzamiento

La empresa que desarrolla el proyecto acercó novedades sobre la segunda edición del icónico juego.

Por Canal26

Jueves 23 de Marzo de 2023 - 16:20

Counter Strike 2. Foto: Valve.Counter-Strike 2. Foto: Valve.

Counter-Strike es uno de los juegos más icónicos de la categoría shooter (de disparos) en Argentina y en gran parte del mundo. Tras dos décadas de espera, tendrá su segunda parte y fueron anunciadas las fechas de lanzamiento y detalles, tal como informó la empresa que se encarga del videojuego Valve.

La fecha de lanzamiento no está confirmada, aunque precisaron que será entre junio y septiembre de 2023. Se espera que la nueva edición del juego traiga cambios gráficos como principal atractivo, aunque también sus mapas. 

Valve advirtió que el juego será "más limpio, brillante y atractivo". Además, explicaron: "Los mapas en Counter-Strike 2 están recibiendo actualizaciones y revisiones que aprovechan todas las nuevas herramientas y funciones de renderizado de Source 2".

Encontrá más vídeos

“Anteriormente, el servidor solo evaluaba el mundo en intervalos de tiempo discretos (llamados ticks). Gracias a la arquitectura de actualización de sub-tick de Counter-Strike 2, los servidores saben el instante exacto en que comienza el movimiento, se dispara un tiro o se lanza un 'nade'", agregaron sobre el avance en el desarrollo. 

Lo cierto es que hay una serie de afortunados que recibieron una versión de prueba del juego, a modo de evaluación para conocer su reacción al esperado proyecto. Según lo mencionado por Valve, la elección estuvo basada en el tiempo de juego reciente en los servidores del videojuego.

Counter Strike 2. Foto: Valve.Counter-Strike 2. Foto: Valve. 

“Durante este período de prueba, evaluaremos un subconjunto de funciones para resolver cualquier problema antes del lanzamiento mundial. Counter-Strike 2 llegará como una actualización gratuita de CS:GO. Así que cada jugador su equipamiento, perfeccione sus habilidades y prepárese para lo que sigue”, completaron sobre el celebrado lanzamiento.

Notas relacionadas