El Cártel de Sinaloa recluta sicarios a través de una aplicación de celulares

Según documentos filtrados, el grupo criminal buscaría nuevos reclutas a través de software de mensajería móvil.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 16:08

Celular Foto : Alamy ReutersUso del celular. Foto: Reuters.

El Cártel de Sinaloa habría recurrido a una popular aplicación de mensajería móvil para reclutar a nuevos sicarios. Esto se supo gracias al grupo hacktivista Guacamaya que filtró documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según los documentos filtrados, la organización criminal utiliza una aplicación de mensajes con el objetivo de conseguir nuevos miembros criminales. “Hago de su conocimiento que un M.T. informó sobre la detección de una imagen que circula a través de la aplicación de telefonía celular en la que, supuestamente, el Cártel de Sinaloa realiza el reclutamiento de personas para trabajar como sicarios, buscando incrementar sus células delictivas con personal militar, asegura uno de los documentos filtrados. 

En el mes de junio de 2022 el documento fue compartido a las dependencias relacionadas con el Ejército, además señala que la institución de seguridad debe tomar medidas con los miembros militares para que eviten generar nexos con la delincuencia organizada.

Extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini". Foto: X @c4jimenez.

Te puede interesar:

"El Nini", uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa, fue extradito a Estados Unidos

Otros delitos

Cabe recordar que autoridades de Estados Unidos impusieron sanciones a una red de transportes en México presuntamente vinculada con el Cártel de Sinaloa, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de dicho país sancionó a OTD Valenzuela el pasado miércoles 19 de octubre.

OTD Valenzuela estaría involucrada en el transporte de metanfetamina, heroína y fentanilo, desde México hacia territorio estadounidense, las sanciones representarían entonces afectaciones al Cártel de Sinaloa. Entre las sanciones contempladas por la OFAC se encuentra el bloqueo de todas las propiedades e intereses en bienes de los individuos designados que se encuentran en Estados Unidos.

Notas relacionadas