Elon Musk dice que la Inteligencia artificial puede "destruir la civilización"

Tras el fuerte comunicado liderado por el CEO de Twitter, que desaceleró el desarrollo del GPT-5, el magnate prepara su propio chatbot.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 11:24

Elon Musk. Foto: REUTERSElon Musk. Foto: Reuters.

Después de las críticas proporcionadas por Elon Musk y otros miles de científicos al ChatGPT y su última versión GPT-4, el CEO de Twitter estaría llevando adelante su propia empresa con esta tecnología, según informó el Financial Times (FT). El magnate tuvo conversaciones en este sentido con inversores de SpaceX y Tesla (empresas que dirige) para que participen en la conformación de esta nueva compañía. 

Según fuentes anónimas citadas por el medio inglés, el nuevo proyecto contará con miles de procesadores GPU de alta potencia de la fábrica Nvidia. Estos permiten construir un modelo grande de lenguaje ("large language model", abreviado LLM) que son sistemas de inteligencia artificial (IA) que pueden procesar enormes cantidades de datos y producir escritura similar a la humana o imágenes realistas. En este sentido, Musk contrató ingenieros como Igor Babuschkin que viene de DeepMind. 

ChatGPT, ReutersChatGPT. Foto: Reuters. 

La nueva compañía de inteligencia artificial podrá usar información de Twitter para entrenar su modelo de lenguaje y sacar provecho de los recursos informáticos de Tesla. Esta situación es criticada por una gran cantidad de usuarios de la red social que ven ultrajada su privacidad para este experimento del empresario. 

Tan solo hace una semana, Musk expresó que "La IA es más peligrosa que un mal diseño de la producción de aeronaves o una mala producción de automóviles". Y luego agregó: "En el sentido de que tiene el potencial, por pequeño que sea, de destrucción de la civilización".

ChatGPT. Foto: Reuters.ChatGPT. Foto: Reuters.

Sin embargo, se prepara para desarrollar un modelo parecido que le permita competir con OpenAI. La empresa que tiene entre sus inversores a Bill Gates suspendió el desarrollo de GPT-5 por el comunicado de varios profesionales sobre los límites éticos del chatbot.

Notas relacionadas