La red social X eliminará dos funciones históricas: los nuevos cambios de Elon Musk

La nueva modificación de la plataforma de Elon Musk significará un gran cambio para los usuarios, ya que le faltarán dos de sus funciones más importantes: los likes y retweets.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 10:09

X. Foto: Unsplash. X. Foto: Unsplash.

Los cambios no cesan en la red social X, antes conocida como Twitter. En las próximas semanas, la plataforma cambiará de tal manera que podrá representar un problema para los usuarios, dado que no estarían preparados para estas modificaciones.

Lo que se sabe hasta el momento es que dos de sus funcionalidades más conocidas, aquellas que la llevaron a convertirse en la red social mayoritaria, dejarían de existir. X eliminaría los likes y retweets de las publicaciones.

Los likes y retuits desaparecerán de X. Foto: NA. Los likes y retuits desaparecerán de X. Foto: NA.

Estas desapariciones de la plataforma, que representarán un gran cambio en la red social, serían una expresión del descontento de Elon Musk, dueño de la plataforma, con la que buscaría poner fin a todo lo que le molesta de X.

Los últimos cambios solo son algunos de lo que Musk llevó adelante, ya que también había modificado cómo se muestran las citas dentro de la red social. Todavía se desconoce la fecha en la que se implementan las nuevas modificaciones, pero se estima que sea durante las próximas semanas.

Cómo se verán las publicaciones sin el número de likes y retuits. Foto: X/@yabhishekhd Cómo se verán las publicaciones sin el número de likes y retuits. Foto: X/@yabhishekhd

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Adiós a los likes y retuits: ¿cómo será la nueva interfaz?

Abhisek Yadav (@yabhishekhd), usuario de la red social, dio a conocer cómo será el nuevo diseño de X publicando una imagen en la que se muestra la interfaz que sustituirá a la actual y llegaría en las próximas semanas.

En la imagen se puede ver en detalle que las publicaciones de X perderían el número de likes y retuits recibidos. A partir de la eliminación de estas dos funciones, solo se mostrará el número de visualizaciones obtenidas, lo que cambiará por completo la forma en que los usuarios ven la plataforma.

A pesar del cambio drástico, se cree que el número de likes y retuits seguirá presente. Eso sí, para ver las cifras se deberá ingresar dentro de la publicación, ya que en la pantalla principal de X no se mostrarán.

Notas relacionadas