Desconectate en Uruguay: las mejores playas, senderos y cultura en un Parque Nacional único

Uruguay es uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos, junto con Brasil. Debido a su fácil traslado y belleza natural, este país es una opción a considerar para realizar desde escapadas exprés hasta unas vacaciones durante todo el año.
La fama que se ganó este país se debe a su contraste con blancas arenas, profundo mar azul y grandes puestas de sol en la playa, considerados de los paisajes más valorados de América Latina. Y aunque los clásicos son Montevideo y Punta del Este, hay otros lugares que pueden visitarse con costas increíbles y turismo histórico.
Se trata del Parque Nacional Santa Teresa, que combina playas hermosas y paradisíacas con una imponente fortaleza que tenía la función de proteger el desfiladero de Angostura durante el siglo XVIII.
Por otro lado, es un lugar donde se puede disfrutar al máximo de la conexión con la naturaleza gracias a su increíble vista y recorrer todos los rincones de este lugar, con posibilidad de pasar una noche bajo las estrellas en la zona de campings.
También podría interesarte

Fortaleza de Santa Teresa: dónde queda esta joya escondida en Uruguay
Ubicada en el Parque Nacional Santa Teresa, esta histórica fortaleza se encuentra en la zona costera de Uruguay, en el departamento de Rocha. A tan solo 36 kilómetros de la frontera con Brasil, se trata de un destino perfecto para los amantes de la historia y la naturaleza.
La Fortaleza de Santa Teresa es uno de los principales atractivos de este antiguo Parque Nacional, ya que posee un monumento histórico que te transporta al pasado y un museo que explica con lujo de detalles cómo se protegía el lugar, con cañones, capillas y hasta una recreación de la enfermería, tunes de emergencia y hasta la cocina del lugar.

Además, este destino turístico ofrece un entorno natural incomparable, con un vasto bosque de más de 2 millones de árboles exóticos y nativos.
Aquí los turistas más aventureros podrán disfrutar de senderos rodeados de vegetación, un sombráculo, un invernáculo, una piscina de agua natural y una gran pajarera.
Este parque cuenta con 12 kilómetros de playas que se extienden desde el Cerro Verde hasta el balneario de Punta del Diablo. Las playas ofrecen actividades para todos los gustos: surf, pesca o simplemente relajarse en sus arenas blancas mientras disfrutas del paisaje costero.
La Fortaleza de Santa Teresa está ubicada a 300 kilómetros de Montevideo y la manera más fácil de llegar es en auto por la Ruta 9-Coronel Leonardo Olivera. El trayecto es de aproximadamente cuatro horas y media.