La compañía ideal: estos son los 6 tips viajeros para ir de vacaciones con tu mascota

Llevar a nuestros fieles compañeros puede ser una experiencia única que nos dejará recuerdos inolvidables. Ahora bien, es importante tener en cuenta algunos consejos para no pasar ningún mal momento.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 18:05

Perros, mascota. Foto: Unsplash. Consejos para llevar a tu mascota de vacaciones. Foto Unsplash.

La compañía de nuestras mascotas es ideal para vivir una aventura y además es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables. Ahora bien, cuando se elige un destino, hay que tener ciertas consideraciones para asegurar un traslado confortable y una experiencia única con nuestros fieles compañeros.

Pueden ir en tren, en avión o en vehículos extremos que ponen a prueba su personalidad y pueden comprometer su seguridad. Para eso, existen algunos accesorios, productos innovadores a nivel mundial, y ciertas recomendaciones para evitar algunos problemas de correas o que falten papeles al momento del embarque.

Perros, mascotas, animales, alimento. Foto: Unsplash Algunos tips para no pasar un mal momento con tu mascota de vacaciones. Foto: Unsplash

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Prevenir grandes pérdidas: cuáles son las razones por las que los gatos se alejan de su hogar

Elegir el destino adecuado

Para el bienestar de toda la familia, incluyendo a las mascotas, es muy importante elegir el destino correcto. Ya sea en playa, bosque o quintas hay distintos planes de seguridad. En primer lugar, elegir un sitio con cerca, y chequear en todo momento que el cercado del hábitat esté en condiciones y no tenga huecos por donde puedan salir.

Incendio en Valencia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Más de 100 mascotas entre gatos y perros murieron en el trágico incendio en Valencia

¿Qué conviene tren, avión o auto?

Hay que considerar las regulaciones y normativas de cada destino y, principalmente, la de las aerolíneas, que si bien tienen algunas comunes, otras pueden sorprender. Es muy importante consultar si según el tamaño del animal, viajará en cabina o en bodega. Y de allí elegir el accesorio transportador más adecuado.

Joe Biden con su perro Commander.

Te puede interesar:

Commander, el perro de la familia Biden, mordió a una veintena de agentes secretos

Transportadoras de alta gama

Los perros, según su tamaño, pueden viajar en cabina o en compartimentos especiales de carga, garantizando su seguridad y bienestar durante el trayecto. Para eso, existen transportadoras aprobadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que es una opción recomendada porque cuenta con múltiples ranuras de ventilación para asegurar una excelente circulación de aire y tiene una pequeña ventana de acceso en la parte superior de la unidad que permite alimentar a la mascota viajera con facilidad.

Mascotas, perros. Foto Unsplash. Es muy importante elegir el destino correcto para nuestras mascotas. Foto Unsplash.

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Día Mundial del Gato: ¿cuál es el origen de esta celebración?

Libreta sanitaria al día

Tanto para viajes largos y en avión, como para vuelos nacionales, es requisito presentar una libreta sanitaria actualizada con registro de vacunación antirrábica y un certificado de salud emitido por un veterinario. En los vuelos internacionales se pide un permiso de SENASA y otros requisitos adicionales, como chip identificatorio o vacunas específicas para la salud del destino.

Los gatos domésticos influyen en la extinción de especies. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

No te dejes engañar por su ternura: los gatos son carnívoros y se comen hasta 2000 especies de animales

Asegurarlo con un pretal y cinturón de seguridad

Es común cuando viajan en ciertos vehículos ver todo lo que no se debe hacer: fijarlos con largas correas de cortina, disponerlos en el asiento incorrecto (tanto la mascota, como los niños siempre deben viajar atrás). Siempre se debe asegurar a las mascotas con un pretal y un cinturón de seguridad.

Perros. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Esta es la razón por la que los perros acompañan a sus dueños incluso hasta el baño

Redes de seguridad

Las mismas se consiguen o se arman y se disponen entre los asientos para mantenerlos en un lugar fijo cuando se detiene el vehículo para descansar.

Notas relacionadas