Tesoro escondido en Córdoba: un pequeño pueblo con ríos y cascadas ideales para recargar energías

Playas paradisíacas, paisajes de cuentos de hadas y cerca de 50 habitantes son algunas de las características de Intiyaco, un pueblito cordobés que hasta ahora se mantuvo oculto del turismo.

Por Canal26

Sábado 9 de Diciembre de 2023 - 18:05

Intiyaco, Córdoba. Foto: Córdoba Turismo. Intiyaco, Córdoba. Foto: Córdoba Turismo.

La provincia de Córdoba es dueña de varios atractivos turísticos, paisajes con una gran belleza natural y pueblos que pueden conquistar a miles de turistas. A apenas más de 100 kilómetros de la capital cordobesa, se encuentra un tesoro escondido llamado Intiyaco.

Se trata de un pueblo de sólo 50 habitantes que se encuentra entre las pintorescas Sierras de Calamuchita que permaneció oculto del turismo por decisión de sus propios habitantes que querían preservar sus paradisíacas playas y aguas cristalinas que caen de sus misteriosas cascadas energéticas. 

Este lugar representa un verdadero paraíso natural. Foto: Córdoba Turismo. Este lugar representa un verdadero paraíso natural. Foto: Córdoba Turismo.

Intiyaco, o “aguas del sol”, traducido del quechua, está ubicado a unos 125 kilómetros de la capital provincial, sobre el río Los Reartes, y se distingue de los demás pueblos por su abundante vegetación de robles, pinos y álamos, dignos de un paisaje de cuentos de hadas.

Pero sus características más llamativas no se agotan en sus paisajes y aguas cristalinas, sino que también incluye unas formaciones rocosas que sirven como una especie de paredones naturales de hasta 15 metros, donde aquellos que se animen tienen la posibilidad de realizar clavados en las pozas de gran profundidad.

Intiyaco se encuentra a solo 125 kilómetros de la capital provincial de Córdoba. Foto: Córdoba Turismo. Intiyaco se encuentra a solo 125 kilómetros de la capital provincial de Córdoba. Foto: Córdoba Turismo.

Bebé gateando en plena madrugada fue encontrado por un policía. Foto: captura video 911.

Te puede interesar:

Un policía halló a un bebé gateando solo durante la noche: la llamativa explicación de la madre

Un tesoro secreto digno de conocer

Este pueblo ubicado a menos de 130 kilómetros de la capital cordobesa, además de ofrecer paisajes con una gran belleza natural, playas paradisíacas y tranquilidad lejos de las grandes urbes, también cuenta con numerosas actividades para todos aquellos que deseen conocer Intiyaco.

Se puede bucear en sus aguas cristalinas, recorrer y explorar sus senderos tan pintorescos como naturales con una belleza única, como también practicar la pesca responsable, es decir, devolviendo los peces al río, lo que podría ser una actividad perfecta para los amantes de esta actividad recreativa.

Además de disfrutar de la naturaleza también se puede descubrir y apreciar las artesanías y gastronomía de este pueblo cordobés, además de aprovechar los paseos a caballo para conocer esta joya escondida digna de descubrir.

Notas relacionadas