Los rivales de Argentina: Croacia asusta con mediocampo de elite, con Modric como bandera

Estadísticas del equipo croata. Así llega a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
ESTADISTICAS - Rusia 2018 - Grupo D - Croacia
ESTADISTICAS - Rusia 2018 - Grupo D - Croacia

El segundo rival de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018 asusta desde la presunción de poderle "quitar" la posesión de la pelota con un mediocampo de élite a un conjunto de Jorge Sampaoli que tiene como principal patrón el cuidado del balón.

Si bien necesitó del repechaje ante Grecia para clasificar (Islandia le ganó su zona), Croacia tiene un plantel completo y equilibrado, para tratar de dejar atrás la irregularidad en los Mundiales.

Con jugadores de renombre, carácter y jerarquía, Croacia aspira a dejar atrás los problemas dirigencias dentro de la federación que, entre otras cosas, motivaron la salida de su anterior entrenador Ante Cacic, en octubre pasado.

Zlatko Dalic llegó para apagar el incendio y conseguir la clasificación, el objetivo principal que le valió ser ratificado en el cargo.

Ahora, su responsabilidad será ordenar la calidad de sus jugadores, principalmente de mitad de cancha para adelante, y definir un estilo que, por el poco tiempo de trabajo, no pudo concretar.

Por calidad, capitanía e importancia dentro de su selección, Luka Modric, el mediocampista del Real Madrid, es la estrella de Croacia, acompañado por Iván Rakitic (Barcelona), más la potencia goleadora de Mandzukic (Juventus) y Perisic (Inter).

Su historial de Mundiales fue bastante irregular desde aquel lejano tercer puesto en Francia 1998, y siempre quedó eliminada en fase de grupos en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. No clasificó a Sudádrica 2010.