Polémica: Boca puso al juez de línea que generó la llegada del VAR por sus errores

Boca consiguió poner en la gran final del sábado frente a River a Mauricio Espinosa, el juez de línea que generó la llegada del VAR tras no sancionar el "gol fantasma" de Lampard en el Mundial 2010.
Según trascendió, todo se dio en base a una operación de Mauricio Macri quien desde la primera década del siglo XXI, cada vez que necesitaba un resultado (mientras presidía Boca), la Conmebol designaba dos árbitros: el paraguayo Carlos Amarilla y el uruguayo Jorge Larrionda.
Se puede aseverar que la dupla Larrionda-Espinosa fue la que propició la aparición del VAR.
Es tan evidente la situación, que el equipo al que más veces dirigió el uruguayo en toda su carrera local e internacional es Boca. Además, Espinosa estuvo presente en la cabina del VAR la noche del polémico partido Lanús-River en la Copa del año pasado, donde el equipo de Núñez fue notablemente perjudicado.
También podría interesarte
Este sábado en la Superfinal no será la excepción. Larrionda recibió la orden de poner uno de sus hombres de confianza en el Monumental. Allí, la llegada del juez de línea.
Espinosa, fue siempre polémico. Sobretodo en el emblemático partido de Alemania-Inglaterra del Mundial 2010 donde no cobraron un gol a Frank Lampard.
Por los frecuentes errores del línea uruguayo a la FIFA no le quedó otra alternativa que implementar la tecnología en el fútbol y asi llegó el VAR.
En tanto, la final del sábado será el último partido de Espinosa, que se retira por lo que cualquier favor al equipo Xeneize no tendrá consecuencias en su carrera profesional.