Gimnasia - Boca: suspendido por falta de garantías

El partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes entre los hinchas y la Policía afuera del estadio Juan Carmelo Zerillo.
Cuando un grupo de fanáticos quiso ingresar a la cancha, la cual tenía sus puertas cerradas, los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos para reprimir que terminaron invadiendo el campo de juego, afectando a los aficionados que estaban en las tribunas y a los propios protagonistas.
"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, por la fecha 23 del Torneo Binance. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo", expresó la Liga Profesional de Fútbol, a través de su cuenta oficial de Twitter.
En la previa del encuentro, en las inmediaciones del estadio, se desató una serie de incidentes cuando el público local quiso ingresar y desde el club decidieron cerrar las puertas. Los hinchas y socios que tenían entrada y se quedaron afuera no lo tomaron a bien y se enfrentaron con la Policía en los distintos accesos del Bosque.
También podría interesarte
En un principio, hubo balas de goma, corridas y piedrazos, pero con el correr de los minutos, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.
El comunicado oficial de AFA
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol.