Escándalo en la Premier League: Thomas Partey, exjugador del Arsenal, fue denunciado por violación y agresión sexual

Los cargos fueron presentados por tres mujeres y se refieren a hechos presuntamente sucedidos entre 2021 y 2022.
Thomas Partey quedó libre del Arsenal.
Thomas Partey quedó libre del Arsenal. Foto: REUTERS

El exjugador del Arsenal de Inglaterra, Thomas Partey, fue acusado recientemente con cinco cargos de violación y otro de agresión sexual por la Fiscalía de la Corona británica (CPS, por sus siglas en inglés).

Según indicó Sky News, los cargos fueron presentados por tres mujeres y se refieren a hechos presuntamente sucedidos entre 2021 y 2022.

Thomas Partey quedó libre del Arsenal. Foto: REUTERS

Una de las denunciantes lo acusa de dos cargos de violación, otra de tres cargos de violación y una tercera víctima lo señala por agresión sexual.

Jaswant Narwal, de la fiscalía británica, aseguró que se auntorzó la acusación contra Partey después de una “cuidadosa investigación de las pruebas recabadas”.

“Nuestros oficiales trabajaron con los agentes de la Policía Metropolitana que llevaron a cabo la investigación para revisar las pruebas y tomar las medidas pertinentes. Recordamos a todo el mundo que mientras los procedimientos criminales estén en activo, el acusado tiene el derecho a un juicio justo", señaló.

Y agregó: “Sabemos que este caso tendrá un importante interés público, pero es absolutamente vital que no haya informaciones o comentarios que puedan perjudicar estos procedimientos”.

Thomas Partey quedó libre del Arsenal Foto: Instagram @thomaspartey5

Casi tres años de investigación

Partey, de 32 años, llegó al Arsenal en 2020 procedente del Atlético de Madrid a cambio de 50 millones de euros y, pese a sus reiteradas lesiones, supo ser titular habitual.

La investigación se llevó a cabo en los últimos dos años y medio y la acusación se hizo pública tres días después de que Partey acabara su relación contractual con los “Gunners”, el 1 de julio. El conjunto inglés estuvo en conversaciones con el jugador africano para una posible renovación, pero no llegaron a un acuerdo.

En 2022, el diario británico The Telegraph informó de que un futbolista de la Premier League estaba siendo investigado por delitos sexuales, pero la ley británica estipula que hasta que no hay una acusación formal, no se puede mencionar en medios al investigado.

El futbolista tendrá que comparecer en el tribunal de Westminster el próximo 5 de agosto.