El exabrupto de Colapinto durante la clasificación del GP de México donde terminó último
Franco Colapinto protagonizó una jornada complicada durante la clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1. En su último intento por avanzar a la segunda etapa de la qualy, el piloto argentino que representa Alpine sufrió un exceso que terminó por complicar su rendimiento y lo dejó en el último lugar de la tabla.
Es que el piloto argentino venía mejorando sus parciales, pero en una de las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez, pisó un piano, lo que hizo que perdiera el control del auto y se fue de ancho, lo que arruinó su vuelta rápida.
Por tanto, la frustración del pilarense se hizo presente de inmediato: es que por la radio, Colapinto lanzó un exabrupto que dio cuenta de su enojo.
“Piano de m...”, el enojo de Colapinto
La frustración por ese instante y segundos perdidos no se hizo esperar: “Piano de m...”, dijo Colapinto cuando su maniobra no salió como él esperaba.
También podría interesarte
Luego se disculpó, consciente de su exabrupto dicho por la radio y notablemente abatido por el resultado obtenido.
Ante la prensa, Colapinto analizó con autocrítica lo sucedido: “La Q2 era imposible. Creo que podríamos haber quedado 16° o 17°. Es un auto muy difícil. Le pegué a un piano y las gomas delanteras se levantaron en el aire. Siempre tenemos que buscar esa última milésima y no sale”, manifestó.
A partir de las 17.00 h de este domingo 26 de octubre, Colapinto intentará revertir la situación en el Gran Premio de México. Será una prueba exigente en un circuito complejo, pero contará con el apoyo de la afición latinoamericana, luego de haber competido en diferentes partes del mundo.












