Duro cruce entre Talleres y Liverpool de Uruguay por el caso Arias

El equipo de Córdoba, dueño de su pase, modificó las condiciones del pase y todo se frustró.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2022 - 15:15

El delantero Junior Arias. Foto: NA.El delantero Junior Arias. Foto: NA.

Horas antes del cierre del mercado de pases, un club argentino cambió las condiciones para ceder un jugador a una institución de Uruguay y desde el otro lado del Río de la Plata enfurecieron y se quejaron de que "la palabra para algunos carece de valor".

La tensa situación involucra a Talleres de Córdoba y a Liverpool de Montevideo por el frustrado pase del delantero oriental Junior Arias.

A través de un duro comunicado publicado en redes sociales, la institución de Belvedere contó que "lamentablemente horas antes del cierre del período de pases se frustró la transferencia temporal del jugador Junior Arias".

"Luego de días de arduas negociaciones y habiendo recibido el contrato del propio Club Atlético Talleres de Córdoba que reflejaba lo acordado, esto es, que la transferencia temporal era sin costo y que Liverpool se haría cargo del salario del jugador, pocas horas antes del cierre del período de pases, Talleres pidió dinero para firmar la transferencia, modificando el acuerdo previo que se reflejaba en el propio contrato remitido por dicho club", cuestionó la entidad montevideana.

Y agregó: "Talleres modificó lo acordado entre las partes que era de pleno conocimiento del jugador, el cual ha sido claramente perjudicado en su carrera deportiva, dado que era su intención volver a vestir la camiseta negriazul considerando que no sería utilizado por el club que detenta los derechos federativos".

 

Supercopa Internacional. Foto: NA.

Te puede interesar:

¿Se suspende el River - Talleres?: AFA analiza cancelar la Supercopa Internacional

La respuesta del equipo uruguayo

Ante esta situación, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, quien firmó el comunicado, lanzó una fuerte crítica contra la dirigencia de la T: "Actitudes como la de Talleres, no hacen más que demostrar que la palabra para algunos carece lamentablemente de valor".

"Liverpool apoya a Junior en este triste desenlace y se reserva el derecho a promover las denuncias que pudieran corresponder contra Talleres por la ruptura intempestiva de las tratativas previas que habían sido acordadas. Estamos convencidos que Junior volverá en algún momento a vestir la camiseta del club que lo formó y por el cual siente un gran afecto al igual que toda nuestra parcialidad", concluyó el texto difundido.

 

 

El jugador uruguayo, de 29 años, surgió de Liverpool y luego vistió las camisetas de El Tanque Sisley, Peñarol, Talleres, Banfield, Patronato y Barracas Central.

Notas relacionadas