En una histórica final, Jannik Sinner remontó un 0-2 contra Medvedev y se consagró campeón del Abierto de Australia

El tenista italiano venció al ruso por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en la definición.

Por Canal26

Domingo 28 de Enero de 2024 - 10:02

Sinner festejó con el trofeo después de ganar la final contra Daniil Medvedev. Foto: Reuters. Sinner festejó con el trofeo después de ganar la final contra Daniil Medvedev. Foto: Reuters.

Jannik Sinner, tenista italiano, le ganó por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev para consagrarse campeón en el Abierto de Australia y conseguir su primer título de Grand Slam.

Jannik Sinner. Foto: EFE. Jannik Sinner. Foto: EFE.

El ruso empezó a jugar sin errores, pasando por arriba al italiano desde el inicio gracias a los impresionantes ángulos que consiguió desde el fondo de la cancha y su aferrada defensa, que le permitió neutralizar casi sin inconvenientes la potencia de los golpes de su rival.

Australia Open. Foto: EFE. Australia Open. Foto: EFE.

Además, otro factor clave en el comienzo, fue la experiencia en este tipo de partidos, ya que esta fue la sexta final de Grand Slam para Medvedev, mientras que Sinner no había jugado ninguna previamente.

Daniil Medvedev. Foto: EFE. Daniil Medvedev en el Abierto de Australia. Foto: EFE.

Sin embargo, a partir del tercer set, el italiano empezó a reducir los errores no forzados, estuvo implacable con su servicio y dejó de darle chances al ruso, que terminó fundido físicamente.

En el primer set, Medvedev consiguió un quiebre en el tercer y el noveno game, para imponerse cómodamente por 6-3 sin darle oportunidades de descanso a Sinner.

Jannik Sinner. Foto: EFE. Jannik Sinner, tenista italiano. Foto: EFE.

Luego, el segundo set siguió con la misma tendencia: Medvedev manteniendo su servicio sin problemas y Sinner batallando en cada game, pero sin obtener resultados. El ruso llegó a sacar con ventaja de 5-1, pero el nacido en San Candido comenzó a mostrar signos de recuperación y llegó a colocarse 5-3 abajo y con una oportunidad para quebrar.

Finalmente, el Medvedev mostró toda su jerarquía para sacar adelante su primer momento complicado del partido, mantuvo el saque y se impuso nuevamente por 6-3.

Daniil Medvedev. Foto: EFE. Daniil Medvedev en pleno juego. Foto: EFE.

A partir de aquel momento, el partido cambió totalmente de rumbo: los golpes de Sinner empezaron a sonar mucho más firmes, cometió menos errores y pareció encontrarle la vuelta al juego de su rival, quien además sintió el desgaste físico de las rondas anteriores (debió jugar cinco sets en cuartos y en semis).

Los fans en la tribuna. Foto: EFE Los fans en la tribuna. Foto: EFE

Jannik Sinner en la coronación del Abierto de Ausgtralia. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Siempre me dejaron elegir lo que quería": el inspirador mensaje de Sinner tras ganar el Abierto de Australia

Sinner logró sacarle ventaja a Medvedev

De esta manera, Sinner logró quedarse con el tercer y cuarto set por 6-4. Estos fueron prácticamente un calco, con el italiano obteniendo los únicos quiebres en el décimo game en ambas ocasiones.

Daniil Medvedev. Foto: EFE. Daniil Medvedev. Foto: EFE.

Ya en el quinto set, un Sinner mucho más confiado mantuvo sus turnos de saque y consiguió el quiebre clave en el sexto game, para luego volver a ganar con su servicio y ponerse 5-2.

Para terminar el encuentro, el italiano cerró el partido con su servicio para conseguir el 6-3 final y ganar su primer título de Grand Slam.

Notas relacionadas