Otra polémica con Malvinas en el Mundial Sub 20: veterano aseguró que fue echado del estadio

Ocurrió en San Juan cuando Héctor Naveda fue a ver un partido con su nieto al llevar ropa alusiva. El antecedente en Mendoza.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 19:16

Héctor Naveda, exveterano. Foto: NA Héctor Naveda, exveterano. Foto: NA

Nueva polémica en el Mundial Sub 20. Un veterano de Malvinas, Héctor Naveda, aseguró que fue expulsado del Estadio San Juan del Bicentenario por llevar prendas alusivas a las islas. Fue al intentar ver uno de los partidos con su nieto de la competición.

“Me sentí humillado, me dolió por mí y por mi país, pero más aún me dolió por mi nieto, ya que era la primera vez que compartiríamos la experiencia de ir a la cancha juntos”, expresó sentirse el veterano tras lo sucedido.

Luka Romero sueña con llegar a la Selección Argentina mayor. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Ojalá me sigan llamando": el deseo de Luka Romero sobre su chance en la Selección mayor

Antecedente en Mendoza

Este no es el primer escándalo referido a este tema. Hay que recordar que en Mendoza se taparon las placas de las Islas Malvinas que se encuentran en el tablero para "evitar" consignas políticas.

Héctor Naveda, exveterano. Foto: Canal 13 San JuanHéctor Naveda, exveterano. Foto: Canal 13 San Juan.

“Esta situación ha hecho que el país se movilice y se visibilice una situación que lamentablemente ocurre seguido. Una vez más un veterano tuvo que ser humillado para que entraran en razón y se dieran cuenta de que estaban actuando mal. Luego de la repercusión que tuvo mi caso, fui invitado por la organización a presenciar el resto del mundial en la provincia, pero no voy a ir porque de la humillación no se vuelve”, aseveró Naveda, quien se mostró firme con su postura.

A su vez, expresó que se sorprendió de recibir llamadas y mensajes de gente que no conocía y que se solidarizaron con su caso: “De forma indirecta, gente de AFA me hizo llegar mensajes de disculpas. Les agradezco el gesto, pero lo hecho, hecho está”.

Notas relacionadas