Uruguay no se rinde: sigue el sueño de seducir a Gallardo para que sea el próximo DT de la Selección

"Lo queremos intentar, sabemos que no va a ser fácil”, dijo Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Marcelo Gallardo, quien todavía no tomó una decisión respecto a su continuidad en River Plate, para que sea el próximo entrenador de la Selección de Uruguay.

Por Canal26

Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 16:23

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, fútbol argentino, NAMarcelo Gallardo. Foto: NA.

Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ratificó este domingo el interés de seducir a Marcelo Gallardo, quien todavía no tomó una decisión respecto a su continuidad en River, para que sea el próximo entrenador de la Selección de aquel país.

 

"Puedo confirmar que es el candidato, pero hasta que no comencemos las gestiones oficiales es apresurado decir que está cerca de venir a Uruguay", manifestó Casales en declaraciones a TyC Sports, mientras que señaló que ya hubo "contactos informales" con el "Muñeco".

 

En ese sentido, añadió: "En la medida que se nos habilite de parte del equipo de Gallardo a cruzar a Buenos Aires, estamos dispuestos a hacerlo”.

 

“Tendremos que tener señales como que las ideas que tenemos son posibles. Todos sabemos que la próxima fecha de Eliminatorias es el 28 de enero, por lo que tiempo hay, pero sin dudas que para empezar a diseñar el proceso y poner nuestro objetivo en estos cuatro últimos partidos, fundamentales para Qatar, tenemos que tener certezas para seguir adelante. No tenemos plazo fijo”, prosiguió el dirigente uruguayo.

 

Por último, remarcó: “Es un técnico que ha ganado, ha ganado mucho, es un técnico joven que sabe lo que es Uruguay, vivió y dirigió acá. Dirigió jugadores importantes, les sacó el máximo, pasó por situaciones límites y lo ha sorteado. Lo queremos intentar, sabemos que no va a ser fácil”.

 

La posibilidad de dirigir una Selección como Uruguay, que fue el país que le dio su primera chance como DT en Nacional, parece ir seduciendo a Gallardo desde el desafío de reposicionarla en América y el mundo.

 

Pero también no quiere dejar inconcluso el trabajo que realizó en los últimos ocho años en el "Millonario", donde le dieron todos los gustos futbolísticos y estructurales, como las construcciones en el River Camp de Ezeiza.

 

"No sé si será la más difícil, deportivamente hablando hemos pasado por un montón de situaciones, pero personalmente sí, puede ser la más difícil de mi vida", destacó en conferencia de prensa en medio de las celebraciones por el título de la Liga Profesional.

Notas relacionadas