Zielinski presentó su renuncia como técnico de Estudiantes

La dirigencia busca retenerlo. Su decisión llega tras perder ante Argentinos Juniors.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 16:35

Ricardo Zielinski. Foto: REUTERS.Ricardo Zielinski. Foto: REUTERS.

Ricardo Zielinski, el por ahora técnico de Estudiantes, presentó su renuncia al cargo luego de la derrota frente a Argentinos Juniors. Pero por ahora, la directiva intenta convencerlo para su continuidad.

El "Ruso" Zielinski, quien venía siendo cuestionado luego de varios resultados adversos y la eliminación de la Copa Libertadores, presentó la renuncia para "descomprimir" la situación en un cónclave subido de tono, pero los dirigentes no se la habrían aceptado y ahora todo indica que dirigiría ante Unión de Santa Fe, el lunes en La Plata.

Este jueves, cuando el Pincha se enfrentó al Bicho (derrota 1-0), el árbitro Andrés Merlos indicó que el descuento sería de cuatro minutos en La Paternal, y el entrenador de Estudiantes explotó de furia y se fue expulsado, por lo que lejos de hablar con la prensa, se retiró en silencio y nada hizo suponer el desenlace de esta mañana.

Zielisnki volvió a relucir la poca paciencia que vive el fútbol argentino a la hora de apostar a los proyectos a largo plazo ya que el certamen anterior fue uno de los animadores y fue un claro protagonista y candidato en la Copa Libertadores 2022, en la que fue eliminado en cuartos de final en un polémico encuentro que terminó con derrota por 1 a 0 en el minuto 96.

Estudiantes se encuentra vigésimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022 con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas.

 

Copa Libertadores, Estudiantes vs. Gremio. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Estudiantes cayó ante Gremio en Uno y complicó sus chances en la Copa Libertadores

Dura eliminación de Estudiantes

Estudiantes de La Plata perdió en el último segundo de juego con Athletico Paranaense de Brasil por 1 a 0 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi y quedó eliminado de final de la Copa Libertadores, después de empatar sin goles en la ida.

El conjunto brasileño se impuso sobre el pitazo final con un tanto de Vitor Roque, que venció la resistencia de Mariano Andújar ante la salida del arquero cuando todo parecía indicar que el pasaje a semis se iba a definir desde los doce pasos.

Notas relacionadas