El Banco Central ya tiene listos los billetes de $2000 y define su salida

La Casa de la Moneda adelantó la entrega que estaba prevista para junio. Ahora, la autoridad monetario deberá definir su circulación en las calles.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 14:56

El diseño de los nuevos billetes de $2.000. Foto: Banco Central.Los nuevos billetes de $2.000. Foto: Banco Central.

Los nuevos billetes de $2000 ya están en poder del Banco Central de la República Argentina (BCRA), quién ahora debe decidir cuándo comenzarán a circular. La primera tanda de papel moneda que estaba prevista para junio se adelantó y ya está en poder de la autoridad monetaria.

"Ahora son ellos los que deciden, nosotros no tenemos injerencia en esa decisión", señalaron desde la institución a cargo de Ángel Mario Elettore.

La nueva denominación resulta fundamental para agilizar las transacciones que se realizan en efectivo en el marco de un ritmo inflacionario superior al 100%.

En febrero el Banco Central anunció la emisión del billete de $2000, aunque los especialistas estiman que era necesario uno de mayor valor.

Nuevo billete de mil pesos con la imagen de José de San Martín. Foto: Telam.

Te puede interesar:

El Banco Central puso en circulación un nuevo billete: es de $1.000 y tiene la imagen de San Martín

¿Quiénes aparecerán en el billete de $2000?

El nuevo billete fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, nuevas caras del billete de $2000. Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, las nuevas caras del billete de $2.000. Foto: NA.

Tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

En el anverso del billete, estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.