Massa se reunió con empresarios para agilizar operaciones comerciales con Brasil

El objetivo es agilizar las importaciones y exportaciones y trabajar en la consolidación de la relación comercial entre ambos países.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 19:12

Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: Ministerio de EconomíaSergio Massa, ministro de Economía. Foto: Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión de trabajo con empresarios para agilizar las importaciones y exportaciones desde Brasil y trabajar en la consolidación de la relación comercial entre ambos países.

Durante el encuentro en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el Director General de Aduana, Guillermo Michel; y Marco Lavagna.

Participaron los empresarios Rodrigo Pérez Graziano (Peugeot Argentina SA); Sebastián Bonetto (Compañía Administrativa del Mercado Mayorista Eléctrico SA); Juan Lozano (CNH Argentina SA); Rodrigo Weisburd (Industrias John Deere Argentina SA); Sergio Fernández (Industrias John Deere Argentina SA); Luz Elena Jurado (Volvo); Ricardo Fernández Pancelli (BASF Argentina SA); Carlos Galmarini (Ford Argentina SA); Javier Madanes Quintanilla (Aluar Aluminio Argentino SA Industrial y SIDERCA SAIC); Alejandro Gentile (Grupo Techint); Ricardo Flammini (Nissan Argentina); Martín Zuppi (FCA Argentina SA); Sergio Pérez Jimenez (Acindar SA); Alejandro Pastore (Ferrosider SA); Pablo Sibilia (Renault Argentina); Marcellus Puig (Presidente de VW); Martín Garat (SCANIA Argentina SA); Ignacio Traballoni (Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina SA); Ezequiel Vallejos (Toyota Argentina SA); Ángela Stelzer (Volkswagen Argentina SA); Federico Ovejero (General Motors Argentina); Natalia Giraud (Unilever de Argentina SA); Rodolfo Sánchez Moreno (Ball Envases de Aluminio SA); y Santos Doncel (Presidente de IVECO Group).

Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: Ministerio de EconomíaSergio Massa, ministro de Economía. Foto: Ministerio de Economía.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Plan Integral Argentina Irrigada

El presidente, Alberto Fernández, junto al ministro Massa, y a gobernadores, presentó hoy el lanzamiento del Plan Integral Argentina Irrigada que busca ampliar la superficie productiva y fortalecer las economías regionales, beneficiando a más de 50.000 productores.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo. También estuvieron presentes algunos gobernadores, quienes firmaron la carta compromiso de conectividad rural.

La iniciativa apunta a incorporar 1,9 millones de hectáreas a la superficie irrigada y contempla una inversión pública de US$ 2.066 millones para riego tecnificado que, sumada a la inversión privada, llegará a los US$ 3.232 millones. De esta manera, se incrementará en un 90% la superficie alcanzada.

De acuerdo con las estimaciones, el proyecto beneficiará a 50.717 productores y generará más de 80.800 empleos en diferentes regiones de Argentina. Adicionalmente, el aumento de la superficie irrigada producirá un impacto positivo sobre la cantidad y calidad de la producción y mejores condiciones para el desarrollo de zonas rurales. Por otra parte, permitirá contribuir a las adaptaciones del cambio climático para afrontar las frecuentes sequías.

Notas relacionadas