Moody's habla de perspectiva negativa para América Latina en 2020

Según el informe, un modesto crecimiento económico y las tensiones sociales complicarán gestar políticas encaminadas a reforzar la consolidación fiscal en la región.

Por Canal26

Martes 7 de Enero de 2020 - 14:58

MoodysMoody's.

La calificadora estadounidense Moody’s informó hoy que la perspectiva para la calidad crediticia soberana de América Latina y el Caribe en 2020 es negativa, reflejando sus expectativas de las condiciones crediticias fundamentales que habrán de incidir en el crédito soberano en los próximos 12 a 18 meses.

 

Un modesto crecimiento económico y crecientes tensiones sociales complicarán gestar políticas encaminadas a reforzar la consolidación fiscal en la región, dijo la calificadora en un informe difundido este martes.

 

"En 2020, la mayoría de las economías de América Latina crecerán a tasas más altas que en 2019, registrando un crecimiento real anual del PIB en el rango de 2,5% a 3,5%", indicó Renzo Merino, asistente de la vicepresidencia de Moody s.

 

Sin embargo, dijo el experto, el creciente riesgo político en la región aunado a los vientos externos en contra, representan importantes riesgos a la baja para la perspectiva de crecimiento.

 

Adicionalmente, en el futuro previsible, el crecimiento de tendencia se mantendrá por debajo de los niveles vistos en los últimos 20 años y el bajo crecimiento complicará la gestión fiscal para la mayoría de los soberanos de la región.

Notas relacionadas